Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 22 MARZO, 2016 Fotoantofagasta abre convocatoria 2016 para fotógrafos de la Región de Antofagasta

Iniciativa cuenta con financiamiento de Fondart Regional y extenderá su llamado hasta el 3 de mayo.

Pasillo Expositivo FME-Balmaceda Arte Joven

Atención fotógrafos de la Región de Antofagasta, porque FotoAntofagasta en su versión 2016 inicia el proceso de postulación para exponer durante este año en el Pasillo Expositivo de la Sala de Arte Fundación Minera Escondida, exposiciones que serán financiadas mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional.

Para el presente llamado, realizado por tercer año consecutivo, podrán postular fotógrafos residentes o nacidos en la Región de Antofagasta, seleccionándose cuatro propuestas para exponer a partir del mes de junio del 2016.

La convocatoria está dirigida a fotógrafos profesionales y aficionados, quienes deben presentar un proyecto para formar parte de la programación del espacio expositivo, que cuenta con condiciones idóneas para montajes fotográficos, como una iluminación adecuada y profesional para exhibir sus obras. De la programación de este nuevo espacio, participarán cuatro muestras fotográficas, pudiendo postular tanto exposiciones individuales como colectivas, sin límite etario.

De esta forma, la Convocatoria 2016 se convierte en una excelente oportunidad para que los fotógrafos puedan exhibir sus obras en uno de los mejores espacios expositivos de la zona. La recepción de postulaciones comienza el martes 22 de marzo y se extiende hasta las 18 horas del 03 de mayo.

Las carpetas de postulación pueden ser enviadas vía correo electrónico a fotoantofagasta2016@gmail.com o bien en formato físico, en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, ubicada en Avenida O’Higgins 1280, Antofagasta.

Los interesados podrán obtener las bases detalladas en los sitios web www.fme.cl y www.baj.cl. También pueden solicitarse al correo electrónico balmacedaantofagasta@gmail.com. Los resultados de la convocatoria serán entregados el 17 de mayo de 2016.