Escuela TeatroPuerto lanza convocatoria 2016

El 30 de marzo y el 6 de abril se realizarán las audiciones en la Casona La Gaviota (Balmaceda #124). Para ser parte del primer año, los requisitos son ser mayor de edad y pagar una matricula de 30 mil pesos y una mensualidad del mismo valor.

Escuela TeatroPuerto abrió la convocatoria para ser parte de la generación 2016 de estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de profundizar conocimientos con un  destacados equipo de profesores de artes escénicas a partir del 11 de abril.

Con el financiamiento del CNCA, a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, que busca asignar de forma directa recursos a entidades escogidas por su relevancia y trayectoria en el quehacer cultural local y nacional. Tal es el caso de la Corporación TeatroPuerto, que recibió un aporte de cerca de 93 millones de pesos para su funcionamiento anual.

Así lo señaló la directora regional del CNCA, Daniela Serani: «Teatro Puerto es una de las pocas organizaciones que trabajan en la región a nivel profesional en la difusión y educación de las artes escénicas. Desde hace bastante tiempo, que se han convertido en un referente a nivel país, al organizar un festival nacional de teatro que año a año se consolida como la instancia más importante del norte», sostuvo.

En ese contexto, se desarrolla la Escuela TeatroPuerto, instancia dirigida a la enseñanza del teatro no formal, dirigido a todos quienes se interesen las artes escénicas y que manifiesten un gran interés por el desarrollo en la interpretación, y una reflexión en torno de la actividad artística teatral de la región.

Rodrigo Zarricueta, director de Escuela TeatroPuerto, manifestó que para poder participar es necesario, además tener «6 horas disponibles a la semana para participar de la escuela, las ganas de entrar al circuito teatral local de una manera distinta y formativa, que puedan participar de lo que significa la escuela, no es un taller de teatro, mucha más que eso, hay distintos módulos teóricos y prácticos que hacen la malla curricular de la escuela y la idea es que la gente que pueda participar se profesionalice en el ámbito de la actuación de una forma no formal”, destacó.

En tanto, Paola Giannini, profesora de Realismo y Actuación manifestó la relevancia que se den este tipo de instancia de aprendizaje en la región de Coquimbo. “Estoy muy contenta con la intención de profesionalizar nuestro oficio en la región, creo que es algo importante que podamos salir del estado amateur que podamos encontrar acá y empezar a concentrarnos para preparar a la gente un poco más en el área del teatro y así tener compañías profesionales en la zona. Creo que sería de gran valor inyectarle a nuestra región más cultura y empezar a tener un grupo de personas diversas involucradas al teatro”, dijo la destacada actriz nacional de cine, teatro y televisión.

Para participar, los días 30 de marzo y 06 de abril se realizarán las audiciones en la Casona La Gaviota, ubicada en Balmaceda #124 y los requisitos son ser mayor de edad y pagar una matricula de 30 mil pesos y una mensualidad del mismo valor.

Alianza con el Teatro Municipal de Ovalle (TMO)

Por último, cabe señalar la presencia de Escuela TeatroPuerto en Ovalle, ya que con el Teatro Municipal de la Perla del Limarí se generó una alianza para encargase de la Academia de Teatro. Al respecto, Rodrigo Zarricueta señaló que, “habla de que vamos por buen camino y que TeatroPuerto tiene más presencia regional que sólo local, sino que comenzar a expandir lo que es la gestión de las artes escénicas y que la gente de Ovalle tenga la posibilidad de conocer lo que es TeatroPuerto y profesionalizar a la gente que esta trabajando en ello”, sostuvo.

La audición en el TMO será el 28 de marzo a las 19 horas. Más información en el Facebook de TeatroPuerto y el correo escuelateatropuerto@gmail.com

Volver arriba