Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 11 MARZO, 2019 Fondo del Libro abre convocatoria 2019 de la línea de Apoyo a la Traducción

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anuncia la apertura de la convocatoria 2019 de la línea de Apoyo a la traducción, del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, instancia dirigida a traductores y profesionales del libro que tiene como finalidad fomentar las traducciones en Chile, tal como lo establece la Política de la Lectura y el Libro 2015-2020.

Esta convocatoria, dirigida a traductores y profesionales del libro, tiene como finalidad fomentar las traducciones en Chile. Entrega financiamiento total o parcial a proyectos para la traducción al castellano de obras escritas en otros idiomas a ser realizado por traductores chilenos o extranjeros residentes en Chile que tengan un buen manejo del idioma castellano.

El proyecto debe asegurar su futura distribución y comercialización en Chile, por lo cual deberá contar con la capacidad necesaria para ello, lo que deberá describirse en la respectiva postulación.

Las obras deben estar previamente editadas y pueden ser obras en formato digital (Epub) o impreso. No se financiará la traducción de material inédito. Las obras a financiar podrán ser de ficción o no ficción y de cualquier género.

La convocatoria actual tiene un presupuesto total estimado $100 millones, con los cuales financiará de manera total o parcial un máximo de $4 millones por proyecto para gastos de honorarios y de operación, referidos a servicios traducción, corrección de prueba, corrección de estilo y edición. Además, los proyectos deberán iniciarse durante el año en curso y no podrán superar los 18 meses de duración.

La evaluación de los proyectos será llevada a cabo por una comisión de jurados externos, seleccionados por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Los postulantes podrán presentar sus proyectos a través de la plataforma de postulación o a través de las secretarías regionales de Cultura, hasta las 17:00 horas de Santiago de Chile del jueves 18 de abril de 2019.

Ver bases y postulación