Audiovisual PUBLICADO EL 19 OCTUBRE, 2011 Fondo Audiovisual convoca a Salas de Cine Arte y Centros Culturales a participar del Programa de Formación de Audiencia Escolar

El llamado consiste en la realización de un concurso de cuentos que finalizará con la producción y exhibición de un cortometraje basado en la historia ganadora. La obra será dirigida por un reconocido cineasta local y los niños ganadores participarán en todo el proceso cinematográfico.

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual invita a las Salas de Cine Arte y Centros Culturales del país a participar de una novedosa iniciativa de formación de audiencia, que consiste en la realización de un concurso escolar de guiones, cuyo ganador será producido y se transformará finalmente en un cortometraje que será exhibido en los cines.

El propósito de este Programa es proponer una nueva vía para la formación de públicos jóvenes a través del aprendizaje creativo de escribir una historia para posteriormente producir un cortometraje como una forma de avanzar en la alfabetización audiovisual y de acercar a los jóvenes al cine.

La Sala de Cine o Centro Cultural seleccionado podrá recibir hasta 50 millones de pesos para la implementación de esta iniciativa, que incluye tanto el concurso como las distintas etapas de difusión, producción del guión y su posterior exhibición en salas. El proyecto escogido deberá contar con un cofinanciamiento del 20% de los recursos solicitados.

Cabe destacar que el desarrollo del guión, la producción y la dirección del cortometraje serán realizados por un guionista, productor y un director de reconocido prestigio del medio audiovisual chileno. Junto a ellos estará presente el equipo de estudiantes creadores del cuento ganador.

El Programa de Formación de Audiencia Escolar, financiado por el Fondo Audiovisual, tiene entre sus objetivos fomentar en los estudiantes chilenos el interés por el cine como apoyo a una política de formación de audiencias y el desarrollo de aptitudes para la creación de obras de ficción a través de la práctica de un trabajo creativo en equipo, junto con crear en el público una mayor cercanía con la industria cinematográfica.

Los proyectos deben entregarse en 4 copias en las oficinas del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura (Ahumada 11, piso 11). La fecha de postulación al programa vence el viernes 4 de noviembre de 2011. En caso de consultas, escribir a Tania Honorato, Coordinadora de Programas y Asuntos Nacionales (tania.honorato@cultura.gob.cl).

Descargar

Programa de Formación de Audiencia Escolar

Formulario de Presentación de Proyecto