Artes de la visualidad / Magallanes PUBLICADO EL 07 SEPTIEMBRE, 2012 Ficams: para el cuidado del medioambiente

Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad se encuentra en proceso de preparación de su segunda versión.

Hasta el 30 de septiembre se recibirán las producciones audiovisuales que deseen formar parte en la competencia del II Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad, Ficams 2012.

Para los interesados en intervenir en el certamen, las bases se encuentran publicadas en www.ficams.cl Para informaciones se encuentra habilitado el correo electrónico info@ficams.cl

Las categorías en competencia para la edición de Ficams año 2012, son documental, ficción y animación, en corto o largometraje. El evento se llevará a cabo en Punta Arenas (recinto por confirmar) entre el 20 y 24 de noviembre, con funciones gratuitas.

El certamen, que tiene como objetivo promocionar documentales, animaciones y películas de ficción relacionadas con la temática del medio ambiente y la sustentabilidad, mostró en su primer edición nueve producciones de realizadores de Canadá, Estados Unidos, España, Francia (con 2), Perú y Chile (3).

Ficams, que abordar en profundidad temas como el calentamiento global, las energías renovables, el medio ambiente y sustentabilidad, pretende concienciar, sensibilizar y educar a la ciudadanía en torno a estos tópicos.

La película ganadora de la competencia de 2011 fue “Green”, del francés Patrick Rouxel, quien se adjudicó como premio un viaje a la Antártica, gracias al financiamiento de la empresa de turismo Antarctica XXI.

Este festival de cine cuenta por el respaldo del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Magallanes y Antártica Chilena.