Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 30 JULIO, 2012 Festival The CortOz invita a participar en concurso de Cortometraje

El plazo de postulación finaliza el 28 de agosto y las bases ya se encuentran disponible en www.cortoz.cl

Abiertas se encuentran las inscripciones para participar de la quinta versión del Festival The CortOZ 2012 que la video tienda The Oz realiza cada año y que para esta versión cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La competencia que premia a los productores audiovisuales aficionados se encuentra en proceso de recepción del material, con miras al Festival que se realizará en septiembre.

La cultura audiovisual se ha masificado de la mano del desarrollo tecnológico, cada vez es más sencillo tener la posibilidad de registrar imágenes en video. Hasta los celulares más simples tienen cámara. Hoy como nunca antes, las personas con inquietud audiovisual, puede plasmar sus ideas contando historias de forma sencilla.

Bajo estos parámetros, The Oz lleva cinco años desarrollando e impulsando el festival de cortometrajes para aficionados, donde decenas de personas han podido presentar sus proyectos, para luego ser exhibidos durante los días del festival. Este año se realizará los días 6,7 y 8 de septiembre en la sala Shaffer del Centro de Extensión de la UBB.

Las personas interesadas en participar, simplemente deberán presentar sus proyectos audiovisuales antes del 28 de agosto, la temática y  la técnica obviamente son libres, el único requisito es que no superen los cinco minutos de duración. Todas la bases de festival se encuentran publicadas en la página web www.cortoz.cl.

Además de la competencia también se presentarán charlas con realizadores y profesores audiovisuales a lo largo del festival.

Cabe destacar que The CortOz 2012 entrega cerca de 700 mil pesos en premios para los cortometrajes destacados en 13 categorías. La competencia es de carácter nacional y este año presenta dos líneas de inscripción: aficionados y por primera vez para profesionales.

Según Sixto Valdés, creador del Festival, The CortOz ha crecido año tras año. El año pasado se recibió la mayor cantidad de cortometrajes desde su creación, donde se proyectaron 31 cortos. Para este año, Valdés espera alcanzar esta misma cantidad o superarla.

Este proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2012 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además es patrocinado por la Municipalidad de Chillán, OMAJ, Universidad de BioBio. Y el apoyo del Diario la Discusión, Magnolia Bar y proyectosdiseno.cl.