Artes de la visualidad PUBLICADO EL 19 DICIEMBRE, 2013 FAXXI abre convocatoria a artistas visuales para su versión 2014

Para su tercera versión, que se realizará desde el 3 al 6 de abril en el Parque Bicentenario de Vitacura, Feria Arte XXI cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y con un destacado comité de selección de artistas.

Feria FAXXI en su tercera versión será realizada en el Parque Bicentenario de Vitacura

Feria FAXXI en su tercera versión será realizada en el Parque Bicentenario de Vitacura

FAXXI, Feria Arte XXI, lanzó su convocatoria para todos los artistas visuales chilenos que deseen ser parte de este encuentro de creadores nacionales que exponen sus obras durante 4 días y comparten la experiencia del proceso creativo junto al público visitante y sus pares.

En su tercera versión FAXXI se realizará los días 3, 4, 5 y 6 de abril en el Parque Bicentenario de Vitacura. Para esta tercera FAXXI cuenta con un destacado comité de selección de artistas participantes, compuesto por el Director del Museo Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli; el director de la Galería Animal, Tomás Andreu; la gestora cultural y directora ejecutiva de Ediciones Puro Chile, Claudia Pertuzé; y la directora de Artishock, Alejandra Villasmil.

Las bases de convocatoria están disponibles en www.faxxi.cl y pueden participar todos los artistas visuales chilenos dispuestos a cumplir con los requisitos ahí estipulados. FAXXI ya cuenta con 25 artistas preseleccionados que han participado en las versiones anteriores de la feria, entre los que se encuentran Matías Santa María, Cristián Elizalde, Claudia Peña, Sebastián Vargas, Francisca Valdés, Alejandro Gatta, Víctor García, Cristián Velasco, Constanza Ragal, Tan Vargas, Geraldine MacKinnon, Víctor Mahana y Carlos Bogni. Además habrán 8 artistas invitados, entre ellos, César Gabler, Marcela Trujillo, Pilar Ovalle y Andrés Vio.

En esta versión FAXXI rendirá homenaje a dos Premios Nacionales de Artes Visuales, José Balmes y Gracia Barrios, con un espacio principal para conocer y contemplar parte de sus obras. Otra de sus novedades es la inclusión en el espacio universitario de las Universidades Andrés Bello, Arcis y Universidad de Talca, entre otras que ya han estado en las versiones anteriores.