Institucional / Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 28 MARZO, 2016 Convocatoria: Experiencia Museológica Textil en Museo Chileno de Arte Precolombino: Visitas guiadas para artesanos de la Región Metropolitana

La postulación a participar en la experiencia museológica se extenderá hasta el día viernes 7 de abril de 2016.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, en colaboración con el Museo Chileno de Arte Precolombino, invita a todos los artesanos/as de la Región Metropolitana que desempeñen su quehacer en temas textiles, a participar en una Experiencia Museológica en Museo Chileno de Arte Precolombino, la cual consiste en un recorrido guiado por la exposición Mantos Funerarios de Paracas: Ofrendas para la Vida, con el objeto de fortalecer el proceso creativo de los artesanos/as, otorgando nuevas fuentes de inspiración, reconociendo y contrastando orígenes y manifestaciones artísticas.

De esta experiencia, los participantes interesados podrán ser parte de un taller especializado en técnicas textiles precolombinas relacionadas con la muestra, el que será impartido por un profesional del museo.

Las técnicas a tratar serán:

  • Puntada lineal
  • Puntada de tallo
  • Anillado cruzado

Fechas y horarios de las visitas

Se desarrollarán tres visitas guiadas durante el mes de abril de 2016. Hay 45 cupos distribuidos en los siguientes días y horarios:

Visitas Fecha Horario Cupos
Visita 1 Miércoles 13 de abril 15:00 hrs. 15
Visita 2 Miércoles 20 de abril 15:00 hrs. 15
Visita 3 Miércoles 27 de abril 15:00 hrs. 15

Fecha y horario del taller

El taller se realizará el día viernes 13 de mayo a las 12:00 horas en el Museo Chileno de Arte Precolombino, sala curatoria (nivel-1), ubicado en Bandera 361, Santiago.

Debido a que los cupos de participación son limitados el día de cada visita se inscribirá a 5 interesados, de acuerdo a su participación e interés en el recorrido por la exposición.

¿Dónde?

Esta experiencia se vivirá en el Museo Chileno de Arte Precolombino, ubicado en Bandera 361, Santiago.

¿Quiénes pueden participar?

Artesanos/as de la Región Metropolitana que  desempeñen su quehacer en temas textiles.

Los/as interesados/as en participar de la Experiencia Museológica deberán inscribirse través del siguiente formulario de inscripción

Plazos de postulación

El plazo de postulación se extenderá hasta el día jueves 07 de abril. La participación en las visita está sujeta a cupos disponibles.

La nómina final de  artesanos y artesanas que participarán del taller se dará a conocer  el día 9 de mayo, previa confirmación de los inscritos. En  caso que  algún inscrito desista de participar en la actividad, ya sea visita guiada y/o taller, el Consejo  contactará directamente a otro interesado de acuerdo al orden de postulación y participación.