Música / Nacional PUBLICADO EL 19 OCTUBRE, 2018 Fondo de la Música busca evaluadores para sus concursos de modalidad ventanilla abierta y programas internacionales 2019

¿Quieres ser evaluador/a de la convocatoria 2019 de la Línea de Apoyo a la Internacionalización de la Música Chilena, de la Línea de Apoyo a la Circulación de la Música Nacional y del Programa de Ferias Internacionales?

La Secretaría Ejecutiva del Fondo de la Música, como parte de su misión, busca apoyar y fomentar la circulación y difusión de la música nacional y la industria a nivel nacional e internacional. Bajo este propósito, dispone de convocatorias para la circulación de artistas y agentes de la música dentro de Chile y en el extranjero, junto con convocatorias para participar de ferias internacionales de la industria.

Las evaluaciones de los proyectos se realizan mediante una evaluación individual y una colectiva. La evaluación colectiva se lleva a cabo al menos una vez al mes, por lo que es fundamental considerar disponibilidad para una jornada completa mensual para dicha instancia de evaluación.

Si estás interesado/a en ser evaluador/a de las Convocatorias 2019 y cumples con algunos de los perfiles que indicamos a continuación, envía tu CV y copia de tu cédula de identidad a fondodelamusica@cultura.gob.cl hasta el viernes 09 de noviembre de 2018. Tu currículo será revisado y analizado para corroborar que tus antecedentes y experiencia sean acordes a lo requerido.

Línea de Apoyo a la Internacionalización de la Música Chilena 2019

  • Objetivo: Contribuir al posicionamiento de músicos, mediadores, investigadores y profesionales chilenos en los circuitos extranjeros, mediante la difusión de su trabajo y el fomento de generación de redes de intercambio en el exterior.
  • Perfil evaluador: Agentes del sector musical del ámbito de la industria y artístico en sus diferentes géneros (popular, docto y de raíz folklórica) con conocimiento de la escena musical chilena actual y experiencia en el extranjero ya sea en presentaciones musicales, ferias, mercados, congresos, etc.

Línea de Apoyo a la Circulación de la Música Nacional 2019

  • Objetivo de la línea: Realización de giras y/o movilidad de artistas, equipos técnicos, mediadores, investigadores y profesionales ligados al ámbito  musical, dentro del territorio nacional.
  • Perfil evaluador: Agentes del sector musical del ámbito de la industria y artístico en sus diferentes géneros (popular, docto y de raíz folklórica) con conocimiento de la escena musical chilena actual y experiencia dentro del territorio nacional en producción de presentaciones musicales, lugares  de difusión de la música nacional a lo largo del país, participación en ferias, mercados, congresos, etc.

Programa de Ferias Internacionales 2019

  • Objetivo: Fomentar las relaciones comerciales y las gestiones de internacionalización de la música nacional en distintas ferias internacionales de la música, así como promover la presentación en vivo de músicos nacionales en dichas instancias y apoyar instancias de capacitación e intercambio entre profesionales de la industria musical local e internacional.
  • Perfil evaluador: Agentes del sector musical del ámbito de la industria y artístico en sus diferentes géneros (popular, docto y de raíz folklórica) con conocimiento de la escena musical chilena actual y experiencia en el extranjero ya sea en presentaciones musicales, ferias, mercados, congresos, etc.

El plazo de envío de los antecedentes es hasta el viernes 09 de noviembre de 2018.