Aysén / Biobío / Los Lagos / Magallanes / Maule / Música / Nacional PUBLICADO EL 25 JUNIO, 2020 Escuelas de Rock y Música Popular extienden convocatoria para Maule, Biobío, Los Ríos, Aysén y Magallanes

El plazo para inscribirse en los ciclos de formación virtual se extenderá hasta el domingo 28 de junio. Las clases se realizarán desde el 6 al 17 de julio.

Una nueva oportunidad se abre para participar de las Escuelas de Rock y Música Popular, ahora desde las regiones del sur del país. Debido al interés, la convocatoria para las regiones del Maule, Biobío, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes ha sido extendida hasta el domingo 28 de junio. La selección para cada región será informada el miércoles 1 de julio, junto con el calendario para la primera semana de clases.

Las clases se realizarán en modalidad virtual, entre el lunes 6 y el viernes 17 de julio, y pueden participar proyectos musicales -de cualquier género o estilo- que residan en las regiones mencionadas. Para inscribirse, los y las interesadas deben dirigirse al sitio web de las Escuelas de Rock y Música Popular, completar la ficha de inscripción y enviarla al correo escuelasderock2020@gmail.com, junto un registro de sus composiciones musicales originales.

Producción musical, estructura de canciones, streaming, difusión y autogestión digital son algunos de los contenidos impartidos durante este año en los ciclos de formación de Escuelas de Rock y Música Popular. Estos procesos se encuentran actualmente en desarrollo en la Zona Norte del país, con profesores como Claudio Narea, Yorka Pastenes, Mauricio Redolés, Fabiola González «La Chinganera» y Angelo Pierattini, entre otros.

La Seremi Paulina Concha Ferrada, enfatizó en “reiterar el llamado a todas y todos los músicos de la región de Los Lagos, para que nuevamente participen de las formaciones que se especializan en el Rock y en la Música Popular, lo que ampliamente se practica en el territorio y tenemos creadores desde Quellón, hasta Futalefú, Cochamó y San Juan de la Costa, por lo que la invitación es a ser parte de las clases formativas que aportan al crecimiento en gestión, creación y distribución de la música hecha en el sur”

Escuelas de Rock y Música Popular es un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con más de 26 años de trayectoria. Toda la información para participar de estos ciclos -y sobre otras actividades del programa- está disponible en www.escuelasderock.cl.