La Araucanía / Artes de la visualidad PUBLICADO EL 27 SEPTIEMBRE, 2012 Por lluvia se posterga Encuentro de Pintura In Situ en Traiguén

Debido a la lluvia, el segundo Encuentro Regional de Pintura In Situ “Imágenes de Traiguén” fue postergado hasta el sábado 13 de octubre. La actividad en principio se iba a realizar el día 6.

pintura in situ

La iniciativa comenzará a las 11:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad y permitirá que veinte pintores de la región trabajen in situ, tomando como tema central el patrimonio cultural de la ciudad de Traiguén.

El encuentro es organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Traiguén para celebrar la semana de las artes visuales. Cuenta con el apoyo de la Red Cultural Malleco, tendrá la participación del destacado pintor y acuarelista Alfredo Castillo, quien ha desarrollado diversos proyectos de investigación y creación que recogen los paisajes, lugares y patrimonio de La Araucanía como temática principal de sus obras.

Esta propuesta surge luego del éxito de la primera versión que llevó por título “En la Feria (yo) Pinto”, y que se realizó en este tradicional lugar de la capital regional. Hasta allí llegaron cerca de 30 pintores, quienes crearon una obra plasmando su propia visión de la feria. Evento que organizó el Consejo de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Temuco y se realizó en octubre de 2011. Las obras de esta experiencia fueron expuestas en distintos lugares de la región como el Museo de arte contemporáneo de Traiguén y el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco.

Cupos disponibles

En esta ocasión, la actividad partirá a las 11:00 horas, en la Plaza de Armas y continuará su recorrido por distintos sectores de la ciudad hasta las 19:00 horas. Las obras resultantes formarán parte de la exposición “Imágenes de Traiguén” montaje que estará en la Plaza de Armas de la ciudad el 2 de diciembre, mismo día en que se celebra su 134° Aniversario.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dispondrá de transporte para facilitar la participación de pintores de otras comunas de la región, el que saldrá desde Temuco y tendrá una parada en la ciudad de Victoria.

Para los artistas interesados, aún quedan algunos cupos disponibles. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 11 de octubre. Las consultas pueden realizarse en el Consejo de la Cultura y las Artes, en los teléfonos 213445 – 238768, o en el Departamento de Cultura Municipalidad de Traiguén, teléfono: 918175.