Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 20 SEPTIEMBRE, 2012 Consejo de la Cultura de Antofagasta invita a participar de concurso “Nuestra Cultura”

Iniciativa está dirigida a los habitantes de las comunas en las cuales se desarrollan los programas Red Cultura o Servicio País Cultura.

Promover la creatividad, expresión y rescate de la cultura local de las personas, familias y niños que habitan en aquellas comunas del país en las cuales se desarrollan programas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en alianza con sus socios estratégicos, correspondientes a Fundación Superación de la Pobreza, municipios o centros culturales; es el objetivo del concurso “Nuestra Cultura”.

La presente convocatoria, busca que niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, puedan registrar mediante una obra artística, todo aquello que identifica a su barrio y comunidad, ya sea una tradición, festividad, historia o mito, memoria, paisajes, objetos o todo lo que hace único y especial el lugar donde los participantes viven.

Por tal razón, y para resaltar las características propias de nuestro territorio más cercano, es que la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, efectuó un llamado a toda la comunidad de Calama, San Pedro de Atacama y María Elena, a participar de esta valiosa iniciativa que permitirá mediante obras artísticas rescatar la cultura de la zona.

Cabe destacar que el Consejo de la Cultura está desarrollando el Programa Red Cultura en la comuna de Calama en alianza con la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, mientras que desde el pasado año trabaja mediante el programa “Servicio País Cultura” en San Pedro de Atacama y María Elena, en alianza con Fundación Superación de la Pobreza y los municipios de ambas comunas.

Plazo y envío de postulaciones

Los concursantes podrán presentar sus obras en las categorías de  fotografía, narrativa o pintura hasta el lunes 22 de octubre, postulaciones que deberán enviarse únicamente mediante Internet en las categorías de fotografía y narrativa.

En el caso de pintura, los concursantes podrán entregar físicamente sus obras a los profesionales del Programa Servicio País Cultura que se encuentran en las municipalidades de San Pedro de Atacama y María Elena, o enviarse a las dependencias del Consejo de la Cultura de Antofagasta, ubicadas en Avenida Croacia #0254.

Para mayores informaciones, los interesados podrán ingresar al sitio web “Nuestra Cultura”.