Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 19 JULIO, 2017 OBSERVATORIO DANZA invita a compartir material investigativo y creativo en torno a la danza
  • Pueden participar todos quienes investigan en torno a la danza, que quieran contribuir a la difusión, conservación y fortalecimiento de la investigación en danza, a que compartan su material investigativo-creativo dentro del repositorio digital OBSERVATORIO DANZA (OD).

El OBSERVATORIO DANZA es una plataforma web que visibiliza a los/as cultores que han desarrollado la investigación creativa y académica a nivel país. El OD, estará al alcance de los/as interesados/as en la danza, constituyéndose como un espacio de consulta y referente sobre las reflexiones del campo danzario actual. Este espacio otorga perspectivas teóricas para futuras investigaciones, colabora con el conocimiento especializado de la disciplina dando apertura al debate en el sector cultural e institucional, poniendo en valor y al servicio el material que contiene la plataforma.
El repositorio digital OD se plantea como un interesante y necesario puente entre la producción de pensamiento teórico y el público especializado e interesado en la danza a nivel nacional, el cual estará al alcance de los/as interesados/as en la danza, constituyéndose como un espacio de consulta y referente sobre las reflexiones del campo danzario actual.

¿Quiénes pueden participar?

En cuanto al rol del investigador/a que pueda participar incluyendo su material investigativo, debe responder al menos uno de los siguientes criterios:

  1. Docentes, titulados/as o egresados/as en Danza.
  2. Estudiantes en alguna carrera universitaria o técnica profesional relacionados con danza y artes escénicas.
  3. Gestores/as Culturales o Productores/as de las artes escénicas.
  4. Investigadores/as independientes de las artes escénicas.
  5. Críticos/as o Curadores/as Especializados/as en Danza.
  6. Otros/as profesionales e investigadores/as en las artes vivas, danzas patrimoniales, folclóricas, étnicas, urbanas, etcétera.

La convocatoria  se puede revisar en el siguiente link https://goo.gl/JvvCdK y está abierta hasta el 25 de julio.