Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 14 OCTUBRE, 2011 El guionista mexicano Guillermo Arriaga impartirá curso en Chile

Con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, los productores de Robert McKee Story 2009 y Género 2010 traen a Chile a Guillermo Arriaga, el guionista latinoamericano de mayor prestigio y éxito mundial.

Arriaga, guionista de “Amores Perros”, “21 Gramos” y “Babel”, estará en Santiago el viernes 28 y sábado 29 octubre para dictar su curso de guión que ha sido impartido con gran éxito en México, España, Suiza, Francia.

El curso “Guillermo Arriaga en Chile” está asegurado contra «no aparición» y/o «cancelación» por JIS Insurance Services (Broker at Lloyd’s). Además, en Chile se entregará DIPLOMA que acredita asistencia al curso.

Descargue folleto informativo completo

Sobre Guillermo Arriaga

Destacado guionista, novelista y director de cine mexicano. Junto con el director Alejandro González Iñárritu, planeó hacer tres historias cortas mostrando las contradicciones de la vida en la Ciudad de México (Amores Perros, 21 Gramos y Babel).

Entre sus trabajos como director y escritor destaca The Burning Plain (Lejos de la tierra quemada, 2008). Como guionista, en tanto, hay que mencionar Un dulce olor a muerte (1999), de Gabriel Retes; Amores perros (2000), de Alejandro González Iñárritu; 21 Gramos (2004), de Alejandro González Iñárritu; Babel (2006), de Alejandro González Iñárritu; The Three Burials of Melquiades Estrada (2005), de Tommy Lee Jones; y El búfalo de la noche (2007), de Jorge Hernández Aldana.

Más información en www.magallanica.com