Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 30 AGOSTO, 2012 El Consejo de la Cultura te invita a realizar visitas guiadas a museos

La incitativa es gratuita y se realizará del martes 25 de septiembre al 1 de octubre, en el marco de la celebración de la Semana de las Artes Visuales

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a estudiantes de séptimo a cuarto medio de colegios de la Región Metropolitana, a participar de visitas guiadas a museos y Feria Ch.ACO, iniciativa de formación que se enmarca en la celebración de la semana de las Artes Visuales.

Uno de los objetivos de estas visitas es enseñar a los estudiantes sobre el coleccionismo y cómo este aporta a la generación de patrimonio y a la identidad cultural del país.  Por este motivo se realizarán visitas a las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Artes Visuales y Feria Ch.ACO. En Feria Ch.ACO, el Consejo de la Cultura exhibirá las últimas adquisiciones de la colección de la Galería Gabriela Mistral, patrimonio de todos los chilenos, y donde los estudiantes podrán además ver exhibiciones presentadas por galerías comerciales.

Los colegios interesados en asistir a alguna de estas visitas, pueden hacerlo completando la ficha de inscripción adjunta  y enviándola antes de las 14.00 horas del miércoles 5 de septiembre, al correo culturametropolitana@cultura.gob.cl, bajo el asunto «Semana de las Artes Visuales». Los cupos son limitados.

Los museos que realizarán visitas son los siguientes:

  • Museo de Artes  Visuales (MAVI): estará exhibiendo parte de su colección y los recorridos  se realizarán de martes 25 a viernes 28 de septiembre de 11:30 a 17:30 hrs. Las visitas duran entre 45 minutos y 1 hora y se aceptan grupos de hasta 40 estudiantes.
  • Museo Nacional  de Bellas Artes (MNBA): colección permanente en exhibición,  las visitas se pueden realizar desde el día martes 25 a viernes 28 de septiembre a las 11:30.hrs. Los recorridos tienen una  duración de  45 minutos y se aceptan grupos entre 20 y 45 alumnos.
  • Feria Ch.ACO: habrá una visita guiada por la feria, donde se explicará cómo funcionan las galerías y cómo se adquieren obras para formar colecciones. También estará parte de la colección Galería Gabriela Mistral. El horario de visitas es de 10:00 a 13:00 hrs del día viernes 28 de septiembre y lunes 1 de octubre. Los recorridos tienen una duración de 45 min.