Arquitectura / Metropolitana PUBLICADO EL 20 NOVIEMBRE, 2012 El Consejo de la Cultura te invita a conocer la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012

Quienes quieran conocer la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012 pueden inscribirse en las visitas guiadas que se realizarán en la Estación Mapocho.

Con el objetivo de incentivar la participación de la ciudadanía en esta importante instancia, el Colegio de Arquitectos de Chile con el apoyo del Área de Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), plantea la creación de un Programa de Educación en la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012, el cual tiene como finalidad trasladar, recibir y orientar a grupos de estudiantes de establecimientos educacionales, grupos de adultos mayores, organizaciones comunitarias y visitas en general a los contenidos específicos y técnicos expuestos en la Bienal durante los días de apertura al público.

Este programa contempla visitas guiadas que serán realizadas por un grupo de estudiantes de arquitectura, especialmente preparado para transmitir los conocimientos expuestos, así como para dar a conocer, en un lenguaje sencillo y en forma didáctica, como en esos contenidos se establecen vínculos entre la arquitectura, la ciudad y la ciudadanía.

El programa está dirigido a:

  • Colegios, Liceos y Escuelas de Enseñanza Media
  • Grupos de Adultos Mayores
  • Organizaciones Comunales y Vecinales

Inscripciones Gratuitas

  • Tiempo visitas: Una a dos horas de duración.
  • Inscripciones y consultas: bienal@colegioarquitectos.com  o al teléfono 02-3532325.
  • Cuándo: Desde el 30 de noviembre al 09 de diciembre.
  • Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho. Plaza de la Cultura s/n, ex Estación de Trenes. Santiago. Metro Puente Cal y Canto.