El CNCA de Tarapacá ofrece talleres gratuitos en gestión cultural

El plazo de inscripción vence este 4 de diciembre próximo y se desarrollará en la sede de esta institución los días 5, 6 y 12 de diciembre. Los cupos para participar de esta actividad son limitados.

Tres talleres en diversas materias de gestión cultural dirigidos a emprendedores del sector creativo, ofrece el Consejo de la Cultura y las Artes, informó la directora del CNCA de Tarapacá, Milisa Ostojic. El plazo de inscripción vence este 4 de diciembre próximo y  se desarrollará en la sede de esta institución los días 5, 6 y 12 de diciembre. Los cupos para participar de esta actividad son limitados.

Los talleres son de Producción Ejecutiva, Marketing Cultural y Legislación Cultural. Para las dos primeras actividades, existe un cupo de 20 personas y se dará preferencia a personas que pertenezcan a un colectivo, compañía o a una agrupación cultural o artística. En el tercer taller habrá un total de 40 cupos. Para todos estos el horario es de 10:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 18:30 horas.

El programa está dirigido a una transversalidad de actores culturales del sector creativo, que desarrollan emprendimientos locales de pequeña y mediana envergadura, para lo cual se hace necesario  aportar a la sustentabilidad de los actores culturales y fomentar mejores condiciones de asociatividad para el desarrollo de estrategias comunes. Los interesados en participar de los talleres de fortalecimiento de la Gestión Cultural deben dirigir un correo a catalina.gonzalez@cultura.gob.cl

Expositores

Una destacada trayectoria en los ámbitos en que se desarrollará el taller poseen los talleristas expositores. Luis Aguirre España, es periodista y gestor cultural, diplomado en gerencia y gestión cultural; administración y gestión de instituciones empresas y plataformas culturales; y magíster en ciencias de la comunicación. Él dictará los talleres de producción ejecutiva y marketing cultural

Moira Délano Urrutia es licenciada en artes visuales y gestora cultural, diplomada en comunicación organizacional, con estudios internacionales en gestión cultural y políticas culturales. Fue la primera Directora Regional de la Cultura y las Artes del Bío Bío. Además destaca su experiencia en el desarrollo de proyectos en instituciones privadas como los centros culturales  Artistas del Acero y Universidad de Concepción Ella dictará el taller de Legislación Cultural.

Volver arriba