Audiovisual PUBLICADO EL 19 MARZO, 2013 DocMontevideo abrió inscripciones para mercado 2013

Se encuentran abiertas las convocatorias a Meetings, Pitching Documental y Pitching Series. El plazo para postular se extiende hasta el 15 de abril.

Hasta el 15 de abril están abiertos los espacios de DocMontevideo para proyectos unitarios y series en desarrollo, y para la comercialización de contenidos finalizados. Este año las tres actividades del Mercado se realizarán entre el 17 y 26 de julio en Uruguay y están dirigidas a todos los directores y productores de América Latina.

Las postulaciones ya pueden realizarse en http://www.docmontevideo.com/es/acreditaciones

Pitching documental

Continuando con la experiencia de años anteriores, se seleccionarán doce proyectos unitarios de documental de América Latina que recibirán tutorías a distancia y talleres presenciales, para luego participar de un pitch antes televisoras, agentes de venta y productores. Los proyectos seleccionados podrán recibir premios y ser seleccionados para otros mercados. Plazo hasta el 15 de abril.

Pitching series

Espacio para el desarrollo y fortalecimiento de series documentales de América Latina, donde se seleccionarán ocho proyectos. Los proyectos seleccionados recibirán formación, participarán de un pitch, podrán ser premiados y tendrán coordinadas reuniones individuales con televisoras. Plazo hasta el 15 de abril.

Meetings de negocios

Espacio para la comercialización de contenidos finalizados. Consiste en encuentros de 15 minutos entre productores y potenciales compradores. Participan alrededor de 30 televisoras, agentes de venta y decision makers. El foco del mercado es América Latina con presencia de Estados Unidos y Europa. Plazo hasta el 15 de abril.

Más información en http://www.docmontevideo.com/es/convocatorias-docm-2013/