Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 20 OCTUBRE, 2020 Desde este 20 de octubre podrás inscribirte en el quinto Diálogo en Movimiento Región Metropolitana

  • El quinto diálogo abierto a la comunidad será en torno a la obra de la destacada escritora nacional Nona Fernández.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, en el marco de las acciones del Plan Nacional de la Lectura, ejecutará una nueva versión de Diálogos en Movimiento, programa de incentivo y fomento a la lectura que en esta oportunidad ofrece una capacitación online y sesiones de encuentro con los autores y autoras de ocho obras literarias.

Las primeras sesiones de mediación y de diálogo con los autores, fueron en torno a las obras “Miedos transitorios” de Pía Barros, “El reparto del olvido” de Juan Ignacio Colil, “Dibujos de Hiroshima” de Marcelo Simonetti y “Jardín” de Pablo Simonetti.

En las instancias, primó la reflexión sobre los lugares desde dónde se escribe, sobre la historia reciente de Chile y sobre cómo esta traspasa y se hace presente en las obras de ficción, sean cuentos o novela, respectivamente.

El proceso de conversación literaria, continuará con el diálogo en torno a la obra “Chilean Electric” de la destacada autora nacional Nona Fernández, quién se encontrará virtualmente con sus lectores el 9 de noviembre a las 11:00 horas.

Para ser parte de las dos sesiones de mediación previas y del diálogo con la autora de la obra que ganó el premio Mejores Obras Publicadas del Consejo Nacional de Libro y la Lectura, deberás inscribirte aquí.

Tras el proceso de inscripción que estará disponible desde el 20 hasta el 22 de octubre, o bien, hasta llenar los 30 cupos, se contactará a los seleccionados para hacerles llegar el libro en versión digital, el que deberán leer en el proceso de mediación de la obra. Los links de acceso a cada sesión de mediación y diálogo también se socializarán oportunamente vía correo electrónico.

Las sesiones de mediación tendrán una duración aproximada de 40 minutos mientras que los de encuentro con los autores y autoras de 1 hora.