Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Nacional / Ñuble / O'Higgins / Patrimonio / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 20 OCTUBRE, 2020 Abiertas las postulaciones al Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos 2021

  • Hasta el 17 de noviembre, los museos que no reciben financiamiento del Estado y que presenten un certificado de ficha actualizada emitido por el Registro de Museos de Chile, podrán participar postulando a alguna de las dos categorías: equipamiento museográfico y puesta en valor de colecciones.

Con la intención de poder adelantar la entrega de los aportes, ya están disponibles las bases para la convocatoria 2021 del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM), que coordina la Subdirección Nacional de Museos (SNM), del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

La convocatoria a participar en el FMIM considera exclusivamente a los museos que no reciben financiamiento directo del Estado y que presenten un certificado de actualización emitido por la administración del Registro de Museos de Chile (RMC). Lo anterior implica tener la totalidad de los datos solicitados en la ficha del RMC al momento de postular. Además, en esta oportunidad no podrán participar aquellos museos que hayan sido beneficiados con asignación de recursos en la versión 2020 del FMIM.

El programa cuenta con un presupuesto máximo estimado de $1.079.402.000 y financiará iniciativas en dos categorías: equipamiento museográfico y puesta en valor de colecciones patrimoniales. El monto máximo por proyecto para equipamiento museográfico será de $35.000.000 y para colecciones, $20.000.000.

No obstante, los recursos informados se encuentran sujetos a disponibilidad presupuestaria, por lo que los montos señalados podrían variar.

Postulaciones y consultas

Se podrán efectuar consultas relativas a las bases hasta el 22 de octubre, enviándolas al correo electrónico subdireccion.museos@museoschile.gob.cl.

Todo lo relacionado con la convocatoria deberá ser canalizado únicamente por medio del correo que el museo tiene registrado como contacto en el RMC y no se considerarán válidas consultas o envíos de documentación que provengan de otras direcciones de correo electrónico.

Tal como en la convocatoria 2020 del FMIM las postulaciones se recibirán exclusivamente en formato digital en el correo antes señalado, hasta el 17 de noviembre a las 17.00 horas. La presentación de los proyectos debe regirse obligatoriamente por el orden y los formatos señalados en las bases.

La información referida al FMIM solamente se publicará en el sitio web de la Subdirección Nacional de Museos (www.museoschile.gob.cl) y será de responsabilidad exclusiva de los postulantes revisarlo periódicamente para informarse del estado de avance de la convocatoria.

Se invita a todos los museos que puedan postular a revisar cuidadosamente las bases para realizar una postulación adecuada y admisible.

Descarga: