Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 13 OCTUBRE, 2020 Desde este 13 de octubre podrás inscribirte en el cuarto Diálogo en Movimiento Región Metropolitana

  • El cuarto diálogo abierto a la comunidad será en torno a la obra del destacado escritor nacional Pablo Simonetti.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, en el marco de las acciones del Plan Nacional de la Lectura, ejecutará una nueva versión de Diálogos en Movimiento, programa de incentivo y fomento a la lectura que en esta oportunidad ofrece una capacitación online y sesiones de encuentro con los autores y autoras de ocho obras literarias.

Las primeras sesiones de mediación y de diálogo con los autores, fueron en torno a las obras “Miedos transitorios” de Pía Barros, “El reparto del olvido” de Juan Ignacio Colil y “Dibujos de Hiroshima” de Marcelo Simonetti.

En las instancias, primó la reflexión sobre los lugares desde dónde se escribe, sobre la historia reciente de Chile y sobre cómo esta traspasa y se hace presente en las obras de ficción, sea cuanto o novela, respectivamente.

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, manifiesta que “Ha habido un gran interés en estos conversatorios que forman parte de este gran programa que es Diálogos en Movimiento. Hago una invitación a todos los amantes de la lectura, para que se inscriban y se empapen de la sabiduría de todos los autores”.

El proceso de conversación literaria, continuará con el diálogo en torno a la obra “Jardín” del destacado autor nacional Pablo Simonetti, quién se encontrará virtualmente con sus lectores el 28 de octubre a las 18:00 horas.

Para ser parte de las dos sesiones de mediación previas y del diálogo con el autor de la obra que se convirtió en récord de ventas en su segunda semana de lanzamiento, deberás inscribirte aquí.

Tras el proceso de inscripción que estará disponible desde el 13 hasta el 15 de octubre, o bien, hasta llenar los 30 cupos, se contactará a los seleccionados para hacerles llegar el libro en versión digital, el que deberán leer en el proceso de mediación de la obra. Los links de acceso a cada sesión de mediación y diálogo también se socializarán oportunamente vía correo electrónico.

Las sesiones de mediación tendrán una duración aproximada de 40 minutos mientras que los de encuentro con los autores y autoras de 1 hora.