Los Ríos PUBLICADO EL 29 SEPTIEMBRE, 2021 Culturas Los Ríos lanza Convocatoria 2021 de Premios Regionales de las Artes y las Culturas

Hasta el 29 de octubre de este año permanecerán abiertas las postulaciones a la tercera versión de los reconocimientos destinados a destacar la obra de chilenos, nacidos o no en la región, que han desarrollado iniciativas significativas en el rescate y fortalecimiento de la identidad regional, dinamismo en la participación ciudadana, aporte a la descentralización del desarrollo artístico y cultural, y una obra continua en el tiempo.   

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos abrió la convocatoria para presentar candidaturas de creadores/as, cultores/as y gestores/as, que han destacado en el rescate y fortalecimiento de la identidad regional, generación de dinamismo en la participación ciudadana, aporte a la descentralización del desarrollo artístico y cultural, a través de una obra o gestión cultural, continua en el tiempo y una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad y aporte trascendente a la cultura regional.

Los premios se entregarán en cuatro categorías: creación artística; gestor/a cultural, representante o dirigente de Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC); cultor/a representante de Comunidades de Pueblos Originarios y agente cultural destacado en la difusión y promoción de la diversidad, interculturalidad e igualdad de género.

Las candidaturas solo podrán ser presentadas por patrocinadores, ya sea personas jurídicas chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro; o personas naturales mayores de 18 años, de nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad emitida en Chile. No se aceptarán autopostulaciones.

Podrán ser candidatos/as personas naturales de nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile.

Las candidaturas deberán ser presentadas por los patrocinadores a través del Formulario Único de Postulación (FUP) disponible en la página web: https://www.cultura.gob.cl/los-rios, con envío posterior al correo fortalecimientomincap@gmail.com o entregando directamente en las oficinas de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en General Lagos N° 1234, Valdivia, Región de Los Ríos, de lunes a jueves desde las 9:30 a las 17:00 hrs. y los viernes desde las 9:30 a las 16:00 hrs. El plazo para postular se extenderá hasta las 17 horas del 29 de octubre de 2021.

Las personas seleccionadas en cada una de las categorías recibirán un estímulo monetario equivalente a $1.750.000 (un millón setecientos cincuenta mil pesos).

El proceso de selección estará a cargo de un jurado compuesto por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Los Ríos o quien determine para estos efectos; dos miembros del Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, propuestos por el mismo Consejo; y dos personas ganadoras de los Premios Regionales de las Artes y las Culturas de la Región de Los Ríos, en sus versiones anteriores.

Resolución que Aprueba Bases 

Bases Convocatoria 2021 Premios de las Artes y las Culturas Los Ríos

Formulario Único de Postulación