Artes circenses / Internacional / Nacional PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2016 Convocatoria taller  dirigido a profesionales de las Artes Circenses

El cierre de la postulación será el 4 de mayo a las a las 15:00 horas. Toda entrega posterior a la fecha y hora de cierre, será rechazada sin derecho a apelación.

El Instituto Chileno Francés en colaboración con el Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura, abre la convocatoria para postular al Taller de creación circense dirigido a artistas circenses profesionales o en vías de profesionalización.

El taller de creación es un espacio de investigación personal que se apoya en la mirada cómplice del grupo. El desafío es abordar la escritura del trabajo personal del artista circense, expandir las posibilidades latentes de cada propuesta, resguardando la singularidad y la perspicacia de las proposiciones trabajadas.

Será dirigido por Florent Bergal, coreógrafo, pedagogo, autor y director de espectáculos circenses, quien tiene vasta experiencia en conducción de procesos creativos. Es co-fundador de La Rital Brocante y del colectivo G. Bistali. Asimismo, ha dirigido las compañías circenses Cubitus du manchot, la My!Laïka, el Cirk Vost y la Oktobre entre otros. Trabaja como profesor en el área de investigación en la escuela de circo Le Lido en Toulouse y es artista asociado de La Verrerie d’Alés, Centro Nacional de las Artes Circenses en Languedoc-Rosellón, Francia.

OBJETIVOS

  • Estimular el imaginario de jóvenes creadores por medio de la confrontación con otros universos artísticos.
  • Promover la investigación creativa en las artes circenses.
  • Entregar herramientas para abordar la creación en circo, emprender la formulación de la idea inicial y ponerla en marcha.

POSTULACION

Podrán presentarse a la convocatoria artistas que tengan un mínimo de 3 años de práctica circense, entendido éste como el ejercicio constante de la disciplina.

Los interesados deberán enviar la ficha de postulación debidamente completada al correo m.pintodaguiar@institutofrances.cl . La ficha está disponible en:
https://docs.google.com/forms/d/1whsIjRoH-9BJ-quTDAzxb9XleXdLzKblVDKMlfTO6TA/viewform?c=0&w=1

Las postulaciones se recibirán hasta el 4 de mayo 2016 a las 15:00 horas. Toda entrega posterior a la fecha y hora de cierre, será rechazada sin derecho a apelación.

Criterios de evaluación

  • Nivel técnico acorde a los requerimientos del taller.
  • Formación en artes circenses.
  • Se evaluará según la información entregada en la ficha de postulación.

Cierre de convocatoria: 4 de mayo 2016 a 15:00 horas
Fechas: 9 al 13 de mayo 2016
Lugares: M100 y Sala multiuso 2do piso de la Biblioteca Nacional ubicada en Matucana 151.
Horario: 16:00 a 20:00 horas
Cupos de beneficiarios: 12
Organiza: Instituto Francés de Chile
Apoya: CNCA.