Biobío / Danza / Teatro PUBLICADO EL 22 OCTUBRE, 2015 Convocatoria a Taller de Diseño de Iluminación en Región del Biobío

Actividad cuenta con apoyo de la Dirección de Extensión de la UCSC, Agrupación Perfiles y Siluetas y Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes abre la convocatoria a artistas escénicos de la Región del Biobío para participar en el Taller de Diseño de Iluminación que dictará Alejandro Castillo, diseñador teatral y técnico escénico, miembro de la Agrupación de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos (ADTRES).

La iniciativa abordará contenidos sobre las herramientas básicas del Diseño de Iluminación Escénica, características, funciones y relación con el resto de las disciplinas y técnicas involucradas en las Artes Escénicas.

En Concepción, el taller se realizará en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, desde el 11 al 13 de noviembre, de 9:30 a 15:00 horas (taller teórico-práctico). En tanto, en la comuna de Los Ángeles se realizará una clínica en Bodega 44, de 15:00 a 20:00 horas, el día martes 10 de noviembre (sesión expositiva).

Contenidos

  • Géneros y Estilos de espectáculos escénicos
  • Funciones de la Iluminación Escénica
  • Cualidades de la luz
  • Principios de composición
  • Metodología de trabajo

Cupos

  • Concepción: 20
  • Los Ángeles: 20

¿Quiénes pueden postular?

Artistas escénicos del ámbito de la danza, teatro y performance, residentes en la Región del Biobío.

Descargar ficha de postulación

Sobre Alejandro Castillo

Diseñador Teatral y Técnico Escénico con más de 15 años de experiencia. Socio fundador de la Agrupación de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos – ADTRES. Docente en la Escuela de Teatro de la U. de Chile, ha realizado estudios de especialización en iluminación en la escuela Septima Ars (2007-2008. Madrid, España) y en el Teatro de Madrid (2010) ambos estudios con becas Fondart.