Convocatoria Taller de Dirección Teatral dictado por Philippe Quesne

El jurado estará compuesto por un representante de cada institución organizadora.

El Área de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Institut Français y el Centro Cultural Matucana 100 invitan a actores y directores de compañías teatrales interesados en la innovación y experimentación teatral, a postular al taller que realizará Philippe Quesne en Santiago.

  • Lugar: Centro Cultural Matucana 100
  • Fecha: 22,23 y 24 de marzo 2012
  • Horario: 15:00 a 19:00 Hrs.
  • Requisitos de postulación:
    • Ser actor o director
    • Curriculum Vitae con datos de contacto
    • Declaración de intenciones
    • Fotocopia de carnet de identidad

– Enviar las postulaciones hasta el día 12 de marzo 2012 hasta las 12:00 pm al correo electrónico teatro@cultura.gob.cl con asunto “Postulación taller Philippe Quesne” adjuntando la documentación requerida.

– No se aceptarán postulaciones fuera del plazo.

– El jurado estará compuesto por un representante de cada institución organizadora.

Philippe Quesne realizará en Chile la performance “El efecto de Serge” entre los días 21 al 24 de marzo en Matucana 100 a las 20:30. Entrada general $4000. Estudiantes y tercera edad $2000 y jueves $1500.

“El efecto de Serge”

Serge invita cada semana a sus amigos para ofrecerles pequeños shows de efectos especiales que duran un minuto, y que están fuertemente apoyados en la música. Este ritual y la ceremonia de presentación de cada uno de sus etéreos y frágiles instantes, son el modo de producir una reflexión sobre el arte y la representación a la que nosotros, como espectadores, también somos invitados. “L’Effet de Serge” ganó un Premio Obie en el Festival “Under the Radar” de Nueva York.

Los seleccionados para el taller serán invitados al estreno del día 21 de marzo, es indispensable que asistan a la función previamente al taller.

Sobre Philippe Quesne

Philippe Quesne, creó la compañía Vivarium Studio en 2003 en París como un laboratorio para la innovación y experimentación teatral, la cual incluye a pintores, actores, bailarines, músicos y animales. Su trabajo, entre teatro y artes plásticas, pretende romper con el marco habitual de la representación y se interroga sobre el proceso de creación.

Después de estudiar artes visuales y diseño gráfico en La École Estienne, Philippe Quesne siguió formándose en escenografía en La École des Arts Décoratifs de París. Ha creado varios diseños para ópera, conciertos, representaciones teatrales y exhibiciones de arte contemporánea, entre muchos otros proyectos.

Volver arriba