Artes de la visualidad PUBLICADO EL 22 AGOSTO, 2011 Convocatoria para Showroom en la Feria Ch.ACO

Las áreas de Artes de la Visualidad del Consejo de la Cultura invitan a artistas emergentes a ser parte de la programación en la próxima feria de arte contemporáneo.

El Consejo de la Cultura y las Artes, a través de sus áreas de Artes Visuales, Nuevos Medios y Fotografía, invita a artistas emergentes a presentar sus trabajos en showroom en la próxima edición de la Feria Ch.ACO, que se realizará entre el 8 y el 13 de septiembre de 2011 en el Centro Cultural Estación Mapocho. El plazo para postular se extiende hasta el 28 de agosto.

La selección tiene como finalidad incentivar la integración de nuevos artistas a la feria; ser mediadores entre estos artistas, las galerías, coleccionistas, curadores y otros pares. Se busca también incentivar actividades vinculadas al mercado de las artes como coleccionismo, intercambio cultural entre curadores, artistas, coleccionistas y audiencias; así como la proyección internacional de nuestros artistas locales.

Un comité de expertos invitados hará la selección de los 50 artistas que participarán en el showroom, el cual se realizará entre las 18 horas y hasta las 21 horas en el pabellón del Consejo de la Cultura instalado al interior de la Feria Ch.ACO. Finalmente se seleccionará a 3 artistas, los cuales tendrán una exposición enteramente financiada en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante el 2012.