Música PUBLICADO EL 11 JULIO, 2013 Convocatoria para participar en BAFIM 2013 – Buenos Aires Feria Internacional de Música

Actualización 22/08/2013: ya están disponibles los nombres de los seleccionados.

Actualización 22/08/2013: ver resultados de la convocatoria.

El Consejo de Fomento de la Música Nacional (CFMN) ha determinado invertir recursos del Fondo para participar en la Feria Internacional de Música que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, BAFIM. Esta feria tendrá lugar el 19, 20 y 21 de septiembre del presente año.

BAFIM es un espacio para la generación de rondas de negocios y conferencias que busca principalmente propiciar la interacción de los profesionales de la industria musical del mundo. Este año BAFIM tendrá su séptima versión y el CFMN considera importante, en el marco del desarrollo del Plan Estratégico de Internacionalización de la Música Chilena, contar con una comitiva de artistas e industria.

Beneficiarios del programa

INDUSTRIA: El CFMN convoca a presentar expresiones de interés por parte de representantes de la industria musical chilena (sellos discográficos, agencias de booking, programadores, gestores y representantes de artistas, entre otros). Esta comitiva estará integrada por aproximadamente diez personas según la disponibilidad presupuestaria.

MÚSICOS: El CFMN convoca a presentar expresiones de interés por parte de agrupaciones y/o solistas para participar en un show de músicos chilenos que se realizará en el contexto de BAFIM. Esta comitiva estará integrada por aproximadamente cinco artistas o agrupaciones (aproximadamente 25 personas) según disponibilidad presupuestaria.

Las expresiones de interés para ambas comitivas deberán presentarse como resumen ejecutivo en máximo tres planas. Los documentos se recibirán en la Secretaría del CFMN. Ahumada 11, piso 11 o en el email fondodelamusica@cultura.gob.cl hasta el día 2 de agosto hasta las 16 hrs.

Para conocer los documentos necesarios para la postulación, criterios de evaluación para la selección y tipos de aporte, revisa las bases.