Institucional / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2017 Convocatoria para participar de la Escuela de Música Popular Región Metropolitana 2017

  • La presente iniciativa, se llevará a cabo en las comunas de Santiago, Lo Prado y La Florida desde el día lunes 21 de agosto al día sábado 7 de octubre 2017.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana invitan a todas las agrupaciones musicales y/o solistas, que participen en la creación musical dentro del género «música popular», residentes en la Región Metropolitana, a postular al proceso formativo de Escuelas de Música Popular, que se desarrollarán en las comunas de Santiago, Lo Prado y La Florida desde el día lunes 21 de agosto al día sábado 7 de octubre 2017.
El proceso formativo Escuela de Música Popular tiene como objetivo contribuir al desarrollo y profesionalización de las escenas locales de música popular mediante la realización de un ciclo dirigido por artistas, gestores, técnicos y especialistas de renombre en el ámbito de la cultura y la música popular.
El proceso de formación consiste en la realización de talleres y clases magistrales que se resumen en:

– Producción Musical.

– Producción Técnica.

– Comunicaciones, redes sociales y plataformas de difusión.

– Clases Magistrales.

El ciclo contempla un total de 25 cupos por comuna (cada uno corresponde a una banda y/o solista).

 

Requisitos de postulación

  • Podrán postular todas las agrupaciones musicales y/o solistas de música popular chilena, que sean habitantes de la Región Metropolitana, sin importar edad, estilo musical o género de sus integrantes. La convocatoria es abierta para toda la comunidad musical regional. En el caso de ser menores de edad, deben presentar autorización de los padres o de quien tenga su cuidado.
  • Los postulantes deben tener un repertorio mínimo de dos canciones de autoría propia y en castellano y/o idiomas de pueblos originarios (este último requisito no aplica para bandas instrumentales). Las postulaciones de bandas cuyas líricas estén compuestas en un lenguaje distinto al castellano o a alguna lengua de los pueblos originarios, sólo serán aceptadas siempre y cuando esas líricas sean acompañadas con un texto donde se adjunte su traducción al castellano.
  • En el caso de la Región Metropolitana, se realizarán tres (3) ciclos formativos, cuyos contenidos son idénticos, pero se desarrollarán en distintas comunas de la Región Metropolitana y en distintas fechas (todas, en el rango de días que van desde el 21 de agosto al 6 de octubre). Los postulantes pueden elegir en cuál de estos procesos participar y deberán postular sólo a uno de ellos. El interesado no podrá postular a más de un ciclo, pues contemplan programación en paralelo, ni tampoco podrá cambiarse de ciclo durante el desarrollo de éstos, ni en su etapa de «Audición».

Para postular se debe descargar el formulario de postulación que se encuentra en el sitio www.escuelasderock.cl, completarlo y enviarlo al correo postulacionescuelasderock@gmail.com

Los interesados que no dispongan de servicio de internet, pueden solicitar las bases impresas en las dependencias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana, Ahumada 48, piso 4.

El periodo de postulación se extiende hasta las siguientes fechas según el proceso formativo que el postulante quiera optar:

A) Universidad Católica Silva Henríquez ( Santiago): hasta el 16 de agosto de 2017 a las 17.00 horas.
B) Lo prado: hasta el 1 de septiembre
C) La Florida: hasta el 15 de septiembre

No se aceptarán postulaciones fuera del plazo.