Arquitectura / Artes circenses / Artesanía / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Danza / Diseño / Economía creativa / Folklore y cultura tradicional / Fotografía / Institucional / Interculturalidad y migrantes / Libro y Lectura / Música / Nacional / Nuevos medios / Teatro PUBLICADO EL 13 ABRIL, 2022 Convocatoria para formar parte del registro de evaluadores y evaluadoras de Fondos de Cultura

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio te invita a formar parte de los comités de evaluación de las convocatorias 2022 de los fondos del Libro y la Lectura, Música, Audiovisual, Artes Escénicas y Fondart Nacional.

Nuestro objetivo es formar comités con paridad de género, participación regional, internacional e intergeneracional, incorporando voces diversas a las evaluaciones. Si tienes oficio, conocimientos técnicos y, sobre todo, interés en participar, ingresa a nuestros enlaces por especialidad, donde te solicitaremos algunos datos y que nos cuentes tu experiencia.

Las instancias de evaluación de proyectos se sostienen en el compromiso y responsabilidad de especialistas en diversas áreas, en un marco de respeto a la diversidad de opiniones y cosmovisiones, procurando comprender las distintas iniciativas presentadas y valorarlas en base a criterios técnicos, en concordancia con el servicio público del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, su rol, misión y valores institucionales.

En el caso de que seas designado como especialista por el Consejo Sectorial del Fondo al que postulaste, te informaremos directamente y serás citado a capacitaciones y a participar de las sesiones de evaluación programadas por cada Fondo que podrán comprender horarios entre las 9 y 18 horas.

Ten presente que para registrarte y postular como especialista para la convocatoria de los Fondos Cultura 2023 deberás rellenar el formulario respectivo hasta el 29 de abril de 2022.

Desde el 30 de abril el registro permanecerá abierto indefinidamente y podrás inscribirte y ser designado para integrar los comité de evaluación de las convocatorias que se desarrollen durante el año.

Importante

  • No podrás participar si cumples un rol de autoridad del Ministerio o te desempeñas como trabajadora o trabajador de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes o de las Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • De ser seleccionado o seleccionada como integrante del Comité de Especialistas del Fondo, no podrás postular ni ser parte del equipo de trabajo de proyectos enviados a la línea en la que te desempeñes como especialista.

Consultas

Ante cualquier duda, puedes escribir a las distintas Secretarías: