Biobío / Educación artística / Música PUBLICADO EL 04 ABRIL, 2022 Programa de Apreciación de la Música abre convocatoria para establecimientos educacionales de la región del Biobío

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Biobío invita a establecimientos educacionales públicos de la región a participar de las actividades del Programa de Apreciación de la Música (PAM), que tiene como objetivo la formación de nuevos públicos para la música nacional. Los y las estudiantes de enseñanza básica y media podrán ser parte de una experiencia de mediación musical consistente en 3 sesiones, de 45 minutos de duración cada una, y un concierto final con los artistas invitados, quienes, en vivo, interactuarán con la comunidad educativa.

Cada establecimiento deberá inscribir un mínimo de 20 estudiantes, quienes participarán del ciclo completo, es decir, 3 sesiones de mediación y 1 concierto final en vivo. Los establecimientos sólo deben asegurar los espacios para la realización de las sesiones de mediación y el concierto, colaborando en todo momento en la coordinación de las actividades y en la logística de éstas, como disponer de un profesional docente (profesor de música) que participe junto al mediador en la totalidad del ciclo.

Los establecimientos educacionales interesados en participar de la iniciativa deberán manifestar su compromiso con la implementación de la metodología del PAM, aceptando las condiciones para su ejecución, hasta el 26 de abril. El proceso de selección de los establecimientos estará a cargo de la coordinación regional del programa y responderá a criterios de focalización territorial y vulnerabilidad.

Se solicita completar el Formulario2022 y enviarlo al siguiente correo electrónico: cecilia.guevara@cultura.gob.cl, señalando en el asunto “Convocatoria PAM”.