Metropolitana PUBLICADO EL 27 SEPTIEMBRE, 2019 Convocatoria: III Bienal de Artesanía Urbana y Tradicional de la Región Metropolitana

  • El plazo de postulación se extenderá hasta las 12:00 horas del día 04 de octubre de 2019.

Con el objetivo de generar un encuentro de artesanos y artesanas, con la ciudadanía, a través de un espacio de difusión, intercambio cultural, reconocimiento y valoración del oficio artesanal, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, la Ilustre Municipalidad de Maipú a través de su Departamento de Cultura y la Asociación Cultural de Artesanos de Maipú – ASOCAM, invitan a artesanos y artesanas de la Región a postular como expositor/a de la III Bienal de Artesanía Urbana y Tradicional de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa, gratuita, se presenta como una oportunidad para posicionar el acceso, formación y participación ciudadana en torno a la artesanía, a través de una muestra de artesanos con trayectoria, quienes compartirán  sus conocimientos y técnicas de trabajo.

Podrán presentarse a la convocatoria personas naturales chilenas o extranjeras, mayores de 18 años, residentes en el país, que sean artesanos/as de la Región Metropolitana y que dediquen su quehacer dentro de las disciplinas que distingue el Sistema de Información Nacional de Artesanía: textilería, alfarería y cerámica, orfebrería y metales, cestería y trabajos en madera, en piedra, en cuero, en cuerno, en conchas, en huesos, en vidrio y en papel, instrumentos musicales, luthería.

Los artesanos/as que deseen participar en la III Bienal de Artesanía Urbana y Tradicional de la Región Metropolitana, deberán completar y enviar ficha de postulación más anexos al email bienaldeartesania@cultura.gob.cl

La iniciativa se llevará a cabo en la Plaza Mirador de Maipú (esquina de la intersección de Av. Pajaritos con Av. 5 de Abril) entre los días 05 al 09 de noviembre de 2019 de 11:00 a 20:30 horas. El plazo de postulación se extenderá hasta las 12:00 hrs. del día 04 de octubre de 2019.

Descargar