Convocatoria “Expresión Biobío” para artistas visuales y escénicos

Expresión Biobío es un programa de fomento y mejoramiento de la calidad del arte en la educación, financiado por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles. En este contexto, y para dar continuidad al componente de “Formación de Audiencias” de dicho programa, presentamos las siguientes convocatorias enfocadas en proyectos de artes escénicas con énfasis en lenguajes contemporáneos; y otra orientada hacia proyectos de artes visuales, con la intensión de enriquecer la programación artística que será presentada a estudiantes de enseñanza media (14-17 años) durante este año 2020.

La convocatoria de Artes de la Visualidad está acotada dentro de un campo de formación de públicos y el desarrollo de audiencias, iniciativa base en el espíritu de Expresión Biobío, por lo que es necesario mencionar que  la actividad tiene como foco la mediación artística. Por lo tanto, el formato de la muestra como cuerpo expositivo debe ser un dispositivo para sensibilizar y generar diálogo con el grupo que tendrá la oportunidad de apreciar la obra, sus características formales y su carácter simbólico.

Del mismo modo, la convocatoria de Artes Escénicas apunta a aumentar la circulación regional, por lo que serán seleccionadas obras de compañías de la región del Biobío y Ñuble, las que realizarán funciones en la misma zona geográfica entre mayo a diciembre de este año, según el requerimiento del Programa.

Descarga las Bases:

Más información: +56 9 9283 4778 o a expresionbiobio@ccmla.cl

Volver arriba