Artes de la visualidad PUBLICADO EL 18 JUNIO, 2012 Convocatoria exposición de las Embajadas de Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana en Centros Culturales de la Red del CNCA

La convocatoria está abierta para artistas visuales de Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana hasta el día 1º de agosto.

Las Embajadas Acreditadas en Chile de Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana están organizando una exposición de artes visuales que será inaugurada en el Centro Cultural de Colina y que se espera que recorra varios centros culturales de la red de infraestructura cultural del Consejo de la Cultura durante el 2013.

La iniciativa “De la identidad y el Territorio, Arte reciente de Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana”, nació de la invitación realizada por el Consejo de la Cultura en noviembre de 2011 a las Embajadas para que éstas aprovechen los nuevos espacios culturales para la difusión de sus actividades culturales.

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar el diálogo intercultural a través de las artes entre Chile y los países de Centro América y el Caribe.

La convocatoria invita a artistas visuales de Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana a participar en esta inédita exposición en Chile. El plazo para postular se extiende hasta el 1º de agosto.