Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2015 Convocatoria editoriales y distribuidoras “Encuentro de Comunidades Literarias Juveniles, DESAFÍO SAGA 3.0”

El plazo para postular vence el lunes 16 de noviembre a las 17.00 horas.

En el marco del Plan Nacional de la Lectura, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana, invita  a editoriales, distribuidoras de libros, distribuidoras cinematográficas y otras instituciones vinculadas a las sagas juveniles (libros, películas, manga y cómics, entre otros)  y literatura juvenil en general, a participar en el “Encuentro de Comunidades Literarias Juveniles: Desafío Saga 3.0”, a realizarse el sábado 28 de noviembre de 2015 en el Centro Cultural Lo Prado, ubicado en Paseo de las Artes N° 880, comuna de Lo Prado (Metro Lo Prado L5).

Los objetivos de este encuentro apuntan a reunir a los jóvenes en torno a lectura de sagas, obras y literatura juvenil con el fin de promover la lectura, destacando especialmente estas obras y su influencia tanto en la literatura, la música, como en lo audiovisual, haciendo énfasis en el fomento y difusión del libro y la lectura a través de actividades convocantes de carácter lúdico y participativo.

Uno de los aspectos relevantes de este tipo de literatura es la identificación que viven los lectores con las temáticas y personajes, y la fuerte vinculación que se establece con la visualidad, lo que ha incidido fuertemente en la industria del cine, la música, el marketing y la publicidad.

En este contexto, se busca generar un encuentro de comunidades literarias juveniles, estableciendo un espacio de difusión, intercambio cultural y literario, marcado por una propuesta visual que recoja las características de la nueva literatura comercial juvenil mundial, y de obras literarias juveniles, de forma lúdica y atractiva para los asistentes, posicionando el rol de las comunidades literarias juveniles en el territorio de la Región Metropolitana.

En la presente convocatoria pueden participar editoriales y distribuidores que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de postulación.

Para participar, los interesados deberán completar un formulario y enviar toda la documentación requerida, a melanie.avila@cultura.gob.cl

El plazo de postulación se extenderá hasta el lunes 16 de noviembre a las 17.00 horas. Las postulaciones fuera de plazo o que no presenten todos los antecedentes requeridos quedarán inmediatamente inadmisibles.