Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 18 FEBRERO, 2014 Convocatoria Día de la Danza 2014: Gala de Intérpretes en Teatro Municipal de Santiago

La convocatoria está abierta hasta el 6 de marzo a las 16:00 horas.

El Área de Danza del Consejo de la Cultura invita a celebrar el Día Internacional de la Danza 2014 participando como intérprete en la creación de un espectáculo que festeja en el tradicional escenario del Teatro Municipal de Santiago, la actual diversidad de estilos y multiplicidad de las expresiones de la danza.

El domingo 13 de abril se realizará una gala que lucirá la variedad de estilos dancísticos, desde hip-hop, ballet y contemporáneo hasta salsa, tap performance o bharatanatyam, entre otros, en un montaje realizado por el coreógrafo de danzas urbanas Mario Carreño más un coreógrafo/a invitado/a, y que será escenificado por 24 destacados bailarines profesionales seleccionados a través de este proceso de convocatoria, del que puedes ser parte con una simple postulación.

Para elogiar juntos la integración y la contemporaneidad de las expresiones de la danza actual en Chile, te invitamos a vivir esta inédita experiencia que celebra una danza diversa y democrática, que todas y todos hacemos existir en sus infinitos escenarios.

Postulación

Se invita a postular a bailarines profesionales de cualquier estilo de danza (ballet, salsa, hip-hop, contemporáneo, tango, transformismo, etc.), despachando ficha de inscripción adjunta y asistiendo a una audición el día 10 de marzo en Balmaceda Arte Joven la cual será dirigida por el coreógrafo a cargo del montaje Mario Carreño. (los detalles de la audición serán enviados una vez despachada y recibida la ficha de postulación).

  • Los horarios de ensayo y honorarios serán informados una vez finalizada la audición y seleccionado el grupo de bailarines.
  • Se escogerán 24 intérpretes profesionales de los más diversos estilos de danza. Por motivos de disponibilidad horaria, no se aceptarán postulaciones provenientes de estudiantes universitarios.
  • Se valorará el dominio técnico e interpretativo del postulante.
  • La selección será efectuada por un jurado el mismo día de la audición.

Ir al Formulario de Postulación

Cierre de la convocatoria: 6 de marzo a las 16:00 hrs.

Los resultados serán publicados el día 13 de marzo.
*Si la convocatoria supera los 200 postulantes, el jurado cuenta con el derecho de hacer una preseleccion anterior a la audición.

Más información: danza@cultura.gob.cl