Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 03 JULIO, 2014 Convocatoria curso de capacitación: modelos de negocio de las industrias creativas

El plazo de postulación se extenderá hasta el día lunes 28 de julio.

El Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana en colaboración con Santiago Creativo -programa de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO)-, invita a las empresas y emprendedores creativos de la Región Metropolitana que desarrollan su quehacer en uno  de los siguientes sectores o industrias creativas culturales: Diseño, Literatura, Editoriales, Fonografía, Audiovisual, Artes Escénicas, Artes Visuales y Artesanía entre otras, a participar del curso de capacitación “Modelos de Negocio de las Industrias Creativas”.

Este curso tiene por objetivo entregar a las empresas creativas los conocimientos necesarios para agregar valor a sus propios negocios, identificando cómo su empresa lo crea, entrega y captura.

Asimismo, se espera que los/as participantes puedan explicar y reflexionar sobre lo que es un modelo de negocios y las partes que lo componen, determinar quiénes son sus clientes e identificar las áreas de su empresa con mayor potencial, junto con ejemplos de emprendimientos creativos exitosos tanto en Chile como en el mundo.

Este curso de capacitación desarrollará contenidos relacionados al diseño y desarrollo de Modelos de Negocio de las Industrias Creativas, donde se entregarán distinciones acerca de los distintos elementos que componen el Modelo de Negocio y sus relaciones.

Se desarrollará también la herramienta del Lienzo de Modelo de Negocio para que el participante pueda diseñar el Modelo de Negocio de su empresa creativa, visualizar sus elementos y poder observar si este es coherente o no con sus expectativas.

El curso también entregará distinciones acerca de definiciones estratégicas y tendencias en el sector de la Industrias Creativas y sectores empresariales en general.

Los interesados deberán postular a la iniciativa, acorde al perfil y requisitos establecidos en la presente convocatoria por medio del siguiente Formulario de postulación online.

Una vez finalizado el proceso de inscripción,  los antecedentes pasarán a una etapa de selección,  y el Consejo informará vía página web y correo electrónico la nómina final de beneficiarios al curso.

El plazo de postulación se extenderá desde el jueves 3 de julio hasta el día lunes 28 de julio.

Contamos con 25 cupos por lo que la definición de los beneficiarios se realizará de acuerdo al orden  de las postulaciones, previa evaluación de sus antecedentes y confirmación de participación al curso.

La nómina final de  beneficiarios se dará a conocer el día 4 de agosto.

Para mayor información puede escribir a tannia.urrutia@cultura.gob.cl