Institucional / Nacional PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2014 Convocatoria a los Premios Nacionales para integrar un cupo en el Directorio Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2014 – 2018

El periodo del director elegido se extenderá por los próximos cuatro años.

edificio cnca valparaíso

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, servicio público autónomo, descentralizado y desconcentrado territorialmente, creado por la Ley 19.891, tiene por objeto apoyar el desarrollo de las artes y la difusión de la cultura, contribuir a conservar, incrementar y poner al alcance de las personas el patrimonio cultural de la nación y promover la participación de éstas en la vida cultural del país.

La dirección superior de este Consejo corresponde al Directorio Nacional, órgano que, en conformidad al artículo 5° de la Ley 19.891, es integrado por personalidades representantes de los sectores público y privado relacionados con la cultura y las artes, integrantes entre quienes se encuentra una persona que haya sido galardonada con el Premio Nacional de acuerdo a la Ley 19.169.

De acuerdo al Decreto N° 336, del Ministerio de Educación, la elección del galardonado con el Premio Nacional debe realizarse por las personas que hayan recibido tal distinción en una Sesión Especial convocada para tal efecto por la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Por lo anterior, la Ministra Presidenta Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,Claudia Barattini Contreras, convoca a todas las personalidades que han recibido el referido Premio Nacional a una Sesión Especial para la elección de su director representante. El periodo de dicho director elegido se extenderá por los próximos cuatro años.

La sesión se realizará el martes 28 de octubre de 2014, a las 11:00 horas, en el salón Mistral del Hotel Plaza San Francisco, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 816, Santiago. Se ruega confirmar asistencia a directorio@cultura.gob.cl

Mayores antecedentes sobre la presente convocatoria en: