Consejo de la Cultura y las Artes amplía plazo para participar en “Concurso de Diseño Ojo Nómade”

Actualizado con resultados.

Actualización: Ver resultados

Hasta el martes 25 de septiembre se podrá postular al “Concurso de Diseño Ojo Nómade”, que busca obtener el diseño de la segunda versión de la cámara oscura desmontable. Esta  propuesta tiene como propósito acercar a la comunidad los conceptos básicos que rigen la fotografía.

El concurso invita a participar a equipos de dos o más personas, conformados por profesionales y estudiantes de arquitectura, diseño industrial y otras disciplinas afines que complementen el desarrollo de la propuesta (diseño gráfico, fotografía, construcción, artes visuales). Cada equipo deberá ser liderado y representado por un arquitecto o diseñador industrial titulado y deberá tener entre sus integrantes al menos a un estudiante de las áreas mencionadas, cursadas en la Región de La Araucanía.

Cabe recordar que “Ojo Nómade” fue una iniciativa llevada a cabo el año 2011 por el CNCA en conjunto con la Mesa Regional de Fotografía, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fotografía, que se celebra cada 19 de agosto. Consistió en la construcción de una cámara oscura desmontable, mediante la cual se enseñó a través de una metodología lúdica los principios básicos que hacen posible esta expresión artística, en establecimientos educacionales de cinco comunas de la región. Experiencia similar es la que se busca materializar una vez que se ejecute el diseño ganador del concurso.

Más información en www.ojonomade.blogspot.com

Volver arriba