Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 23 JULIO, 2014 Consejo de la Cultura RM invita a participar de capacitaciones para postular a Fondart Regional 2015

El objetivo de la iniciativa tiene como fin difundir promover y facilitar la entrega de herramientas metodológicas y competencias técnicas necesarias para que puedan presentar de manera adecuada proyectos al Fondart Regional.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y la gobernadora de Talagante, Graciela Arochas Felber, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad regional a un ciclo de talleres de capacitación en Fondos Concursables, a realizarse en base al siguiente calendario en distintas comunas de la región:

  • 2 de agosto 10:00 a 13:00. Gobernación de Talagante (Av. O’Higgins 1178, Talagante).
    Las y los interesados en inscribirse en esta capacitación deben realizarlo con  Mónica Huerta mhuerta@interior.gov.cl, teléfono 29384524. Los cupos son limitados.
  • 7, 12, 21 y 28 de agosto de 09:00 hrs a 12:00 hrs. Santiago, Sala Jaime Pizarro (Ahumada 11, piso 9). Máximo 15 personas por capacitación. Cupos limitados. Las y los interesados pueden inscribirse vía telefónica con Francisca Mejías al teléfono 26189031.
¡Atención, informamos que todas las capacitaciones ya tienen sus  cupos completos!. Agradecemos a todos y todas su interés por querer participar en esta iniciativa.

La capacitación consta de cuatro horas pedagógicas y está divida en dos módulos. El primero tiene relación con enseñar la metodología propia de un proyecto de Fondos de Cultura que es transversal a todos los Fondos.  En el segundo módulo, se ven las líneas de financiamiento de Fondart  Regional en detalle.

¿Qué son los Fondos de Cultura?

Los Fondos de Cultura son recursos destinados anualmente por la Ley de Presupuesto de la Nación para fomentar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y la conservación del patrimonio artístico y cultural de Chile. FONDART y el Fondo del Libro y la Lectura fueron creados en 1993. En el año 2004 se creó a su vez el Fondo de la Música y el Fondo Audiovisual, con sus respectivos Consejos. Y el año 2006 se creó el Fondo de Fomento del Arte en la Educación.

Con los recursos de cada fondo se realizan concursos de proyectos para la comunidad artística, se ejecutan programas propios de cada fondo y se entregan premios y reconocimientos. Cada fondo tiene un Consejo o Directorio que define las líneas de acción, y es administrado por una Secretaría que depende del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas.