Fotografía / Interculturalidad y migrantes / Internacional PUBLICADO EL 24 JULIO, 2014 Concurso de fotografía invita a profesionales y aficionados a retratar las problemáticas de género y migración

Convocatoria de Iber-rutas, apoyada en Chile por el Consejo de la Cultura, se hizo extensiva en todos los países de Iberoamérica y estará abierta hasta el viernes 29 de agosto.

Calon - Bahia - Brasil. Fotografia de Marcio Lima. Foto 2

Bases disponibles en www.iber-rutas.org y www.oei.org.ar

El programa Iber-rutas y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Consejo de la Cultura, invitan a participar en el Segundo Concurso Internacional de Fotografía “Miradas de Iberoamérica, género y migración”, que busca abordar y difundir estas temáticas, con miras a que sean incorporadas en la agenda iberoamericana.

Este programa cuenta con el CNCA como miembro de su Comité Ejecutivo en Chile y su Centro de Extensión (Centex) como núcleo focal, busca contribuir a la promoción de la diversidad cultural en Iberoamérica.

La convocatoria está abierta para fotógrafos profesionales y/o aficionados mayores de 18 años nacidos o residentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Paraguay, Perú y Uruguay. Éstos deberán enviar un proyecto fotográfico en formato digital, luego de completar la ficha de inscripción que se puede descargar de www.iber-rutas.org y www.oei.org.ar, hasta el 29 de agosto.

El Programa Iber-rutas busca contribuir a la promoción de la diversidad cultural en Iberoamérica, conformando un espacio común para la protección de los derechos de los migrantes desde una perspectiva intercultural.

Justamente bajo ese compromiso, este año el primer ciclo expositivo del Centex del Consejo de la Cultura fue “Migrantes”, conformado por siete exposiciones cuyo eje central era la experiencia migratoria tanto humana como de otras especies. Todo ello con el fin de poner en el tapete la problemática migratoria contemporánea, la identidad y cultura.