Consejo de la Cultura RM invita a capacitaciones para postular a Fondart Regional

La convocatoria está abierta para Encargados de Cultura Municipal de comunas rurales y urbanas, folcloristas, artesanos y cantores y para artistas y gestores culturales de la comuna de Alhué.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana convoca a los Encargados de Cultura Municipal de comunas rurales y urbanas,  folcloristas, artesanos y cantores, y a gestores culturales y artistas de la comuna de Alhué a participar de la realización de las capacitaciones para postular  proyectos a Fondart Regional 2014.

Las capacitaciones se realizarán en el Archivo Nacional y en la comuna de Alhué en las siguientes fechas y horarios, según público beneficiario.

  • Encargados de Cultura Municipal comunas urbanas: miércoles 7 de agosto del 2013 a las 16:00 hrs. Archivo Nacional. Miraflores 50. Santiago Centro. Metro Santa Lucía.
  • Encargados de Cultura Municipal comunas rurales: jueves 8 de agosto del 2013 a las 16:00 hrs. Archivo Nacional. Miraflores 50. Santiago Centro. Metro Santa Lucía.
  • Artesanos, folcloristas y cantores :13 de agosto del 2013 a las 16:00 hrs. Archivo Nacional. Miraflores 50. Santiago Centro. Metro Santa Lucía.
  • Artistas y gestores culturales comuna de Alhué : 27 de agosto a las 14:30 hrs. comuna de Alhué ( lugar por confirmar).

Cada capacitación tendrá un cupo máximo de 35 personas.Los cupos son limitados, por lo que los postulantes tendrán que esperar una confirmación a través de un correo electrónico para asegurar su participación.

Los Encargados de Cultura Municipal de las comunas urbanas y rurales al participar de esta capacitación deben asumir el compromiso de realizar esta actividad en sus comunas.

Para inscribirte debes llenar el siguiente formulario en línea hasta el viernes 2 de agosto del 2013  hasta las 17:00 hrs.

Dudas y consultas escribir a culturametropolitana@cultura.gob.cl

Para conocer más en detalle sobre la actividad, puedes descargar las bases en el siguiente link:

¿Qué son los Fondos de Cultura?

Los Fondos de Cultura son recursos destinados anualmente por la Ley de Presupuesto de la Nación para fomentar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y la conservación del patrimonio artístico y cultural de Chile. FONDART y el Fondo del Libro y la Lectura fueron creados en 1993. En el año 2004 se creó a su vez el Fondo de la Música y el Fondo Audiovisual, con sus respectivos Consejos. Y el año 2006 se creó el Fondo de Fomento del Arte en la Educación.

Con los recursos de cada fondo se realizan concursos de proyectos para la comunidad artística, se ejecutan programas propios de cada fondo y se entregan premios y reconocimientos. Cada fondo tiene un Consejo o Directorio que define las líneas de acción, y es administrado por una Secretaría que depende del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas.

Volver arriba