Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 26 NOVIEMBRE, 2015 Consejo de la Cultura realizará taller de proyectos Fondart para organizaciones y personas de la comunidad atacameña

Actividad se desarrollará en la comuna de San Pedro de Atacama y contará con 25 cupos para una capacitación más personalizada, la cual busca fomentar la presentación de iniciativas en la línea de pueblos originarios de Fondart.

Taller proyectos Fondart

Este jueves 26 de noviembre, a las 10 y 16 horas en dependencias de Fundación Minera Escondida, ubicada en la comuna de San Pedro de Atacama, se realizarán las inscripciones y reuniones informativas para el Taller de Proyectos Fondart dirigido a organizaciones y personas de la comunidad atacameña.

La instancia de capacitación, que es organizada y financiada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, se realizará en las mismas dependencias de la Fundación Minera Escondida, desde el martes 1 al jueves 3 de diciembre, de 09:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y quienes asistan podrán recibir herramientas teóricas y prácticas para plasmar ideas y detectar condiciones para levantar iniciativas que vayan en directo beneficio de la comunidad atacameña.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, el taller de proyectos culturales enfocado a la comunidad atacameña, busca capacitar y fomentar desde ya la presentación de proyectos en la próxima convocatoria de Fondart Regional, específicamente en la línea de Desarrollo de Culturas Indígenas.

El taller, que será impartido por el profesional Álvaro Muñoz, cuenta con el patrocinio y apoyo de Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama y Fundación Minera Escondida.

Cuenta con 25 cupos para una capacitación más personalizada.

Experiencia docente

Álvaro Muñoz Sánchez, es periodista cultural y editor de contenidos, actualmente desarrolla la investigación que busca descubrir y comprender los precursores musicales del rock penquista en dictadura (Fondo Nacional de la Música 2015), del cual es formulador y responsable de la documentación, entrevistas y escritura de un libro que lanzará el segundo semestre de 2016, en Concepción, Santiago y Valparaíso. También, diseñó y ejecutó la publicación Pueblo de Carbón crónicas Huelga Larga 1960 en Lota (Fondo Nacional del Libro 2013), con la prosa libre del minero Miguel Elizalde, edición que obtuvo el Premio Ceres a las Artes de la Región del Biobío 2013 (en literatura). Hace un mes, fue reconocido por Corfo Innova Biobío, como uno de los ocho mejores emprendedores en la categoría innovación Comunicación y Cultura, por el microcanal @ConcepcionRock en Twitter.