Aysén / Fotografía PUBLICADO EL 06 FEBRERO, 2014 Consejo de la Cultura lanza Primer Concurso Fotográfico “El Huemul y su Hábitat”

Se buscan fotografías de huemules tomadas en la Región de Aysén y por sus propios habitantes. El plazo para enviarlas es hasta el 28 de febrero.

Actualmente, quedan cerca de dos mil ejemplares de huemules a lo largo de su distribución en Chile y Argentina, y gran parte de esa población se concentra en la Región de Aysén. Por ello, el huemul es el protagonista de este concurso fotográfico, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura y el Consejo de la Cultura y las Artes.

La convocatoria busca incrementar la vinculación y el conocimiento de la comunidad local con esta especie protegida. Se enmarca en el Programa Regional de Protección del Huemul, financiado por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, junto a otras instituciones miembros de la Comisión.

Fotografías a color o en blanco y negro, digitales o análogas. Incluso tomadas con el celular, siempre y cuando se respete el mínimo de resolución (200 dpi) y el tamaño solicitado (no menor a 2000 pixeles). Todas serán recibidas en este certamen, que exige a los participantes causarle el menor disturbio posible a los huemules a la hora de fotografiarlos en su hábitat. Cada participante podrá presentar una sola fotografía, la que debe ser inédita y enviada en formato Jpg al correo huemulesdeaysen@gmail.com. El plazo cierra el 28 de febrero.

El jurado del concurso está integrado por los fotógrafos regionales, Claudio Frías y Rodrigo de los Reyes; el director de Codeff Aysén, Peter Hartmann; y representantes de la Seremi de Agricultura y el Consejo de la Cultura y las Artes. Ellos serán los encargados de elegir dos ganadores en la categoría adultos y dos en la categoría niños-jóvenes, aplicando los criterios de calidad de la propuesta visual y coherencia con la temática del concurso. Posteriormente, las imágenes seleccionadas formarán parte de una exposición fotográfica que recorrerá la región.

Entre los premios que ofrece el Concurso Fotográfico “El Huemul y su Hábitat” están:

Categoría Adultos

Primer lugar: Estadía de dos noches y para dos personas en el Hotel Nothofagus, Reserva Huilo-Huilo. Incluye traslado aéreo.

Segundo lugar: Gift Card Restaurant Mamma Gaucha, Coyhaique.

Categoría Niños-Jóvenes

Primer lugar: Un tour de avistamiento de huemules en la ribera del lago Cochrane, guiado por el equipo de Conservación Patagónica. Incluye traslados y estadía de una noche para dos personas.

Segundo lugar: Cámara fotográfica digital.

Descargas

Bases del Concurso Fotográfico “El Huemul y su Hábitat”.