Consejo de la Cultura invita a formar parte de Chile Artesanía

Al registro 2013 podrán postular aquellos artesanos que trabajen, entre otros oficios, textilería, alfarería y cerámica, orfebrería y metales, cestería y trabajos en madera, piedra, cuero, cuerno, conchas, huesos y vidrio.

El Área de Artesanía del CNCA abre la convocatoria 2013 para el Registro Nacional a quienes se dediquen a oficios como textilería, alfarería y cerámica, orfebrería y metales, entre otros, con el objeto de visibilizar el trabajo del sector y fomentar su desarrollo en todo el país.

Como una manera de identificar y reconocer a quienes desarrollan la artesanía en Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convoca a artesanos y organizaciones a postular al Sistema de Información Nacional de Artesanía “Chile Artesanía”, con miras a preservar, valorar y fomentar su desarrollo a través la visibilización del sector y de este modo promover la circulación de obra y la asociatividad.

Al registro 2013 podrán postular aquellos artesanos que desarrollan esta actividad, en la cual el saber y la acción humana predominan por sobre una realización mecanizada. Entre los oficios considerados están: textilería, alfarería y cerámica, orfebrería y metales, cestería y trabajos en madera, piedra, cuero, cuerno, conchas, huesos y vidrio.

En el caso de las organizaciones, podrán postular corporaciones, fundaciones u otras agrupaciones sin fines de lucro, legalmente constituidas, cuyos fines contemplen la promoción, formación, salvaguardia o desarrollo de la artesanía nacional.

La postulación al registro estará abierta hasta las 12:00 horas del 11 de octubre de 2013 a través del sitio web Chileartesanía.

Aquellos artesanos y corporaciones que al finalizar el proceso resulten aprobados en Chile Artesanía, recibirán un certificado que acredita su condición y quedarán visibles en la plataforma para contacto y acceso a fuentes de financiamiento, ferias y concursos a nivel nacional e internacional.

Mayor información sobre los requisitos de postulación y bases de concurso en www.chileartesania.cl y al correo electrónico registroartesania@cultura.gob.cl

Volver arriba