La Araucanía / Teatro PUBLICADO EL 08 MAYO, 2012 Consejo de la Cultura invita a artistas a ser parte de catálogo regional de teatro

Hasta el próximo domingo 13 de mayo se recibirá la información.

Un catálogo informativo en el que estarán registradas las compañías, los espacios de formación (talleres y cursos) y de difusión (festivales, encuentros) relacionados con el teatro, presentará el Consejo de la Cultura y las Artes a fines del mes de mayo en el contexto del 2° Encuentro Intercomunal de Teatro en Pitrufquén. Esta publicación tiene como objetivo promover la difusión dentro y fuera de la región y consolidar lazos entre los mismos creadores.

Al respecto, Cristian Tapia, Coordinador de fomento de las artes e industrias creativas del CNCA, señaló “es importante que los artistas y gestores culturales vinculados al teatro participen de este catastro regional, ya que servirá para promocionar la oferta que cada uno de ellos tiene en cuanto a espacios, festivales, talleres y obras de teatro. De esta manera, el Gobierno, está promoviendo redes de intercambio y difusión que fortalecen esta expresión artística en la región”, concluyó.

Para que esta iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes pueda llevarse a cabo, es necesario que tanto actores, directores, y gestores teatrales participen enviando su propio registro al correo electrónico teatroaraucania@gmail.com, a más tardar el domingo 13 de mayo.

Descarga las fichas: