Institucional / Maule PUBLICADO EL 23 NOVIEMBRE, 2015 Consejo de la Cultura destina más de $34 millones para intercambios culturales en el Maule

Esta convocatoria se postula a través de Ventanilla Abierta, es decir, se puede concursar hasta que se asigne la totalidad de los recursos.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrió el proceso de postulación al Concurso de Proyectos en la Línea de Circulación Regional, que cuenta con un presupuesto de $34.386.567 para el Maule y $482 millones a nivel nacional.

Este año el acento está puesto en el intercambio cultural entre artistas y creadores de diferentes regiones. Por ello, además de postular la circulación de artistas y sus obras en la región de origen, pueden hacerlo en otra, mediante una invitación.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, manifestó que “con esto no sólo estamos potenciando el intercambio, la difusión y la circulación de artistas y obras; también estamos dando una fuerte señal de compromiso con las regiones”.

La directora regional de Cultura, Mariana Deisler, invitó a los creadores del Maule a hacer uso de este instrumento, tan necesario para la circulación de obra tanto dentro del territorio como en otros lugares de Chile. “Queremos colaborar con la difusión de nuestros artistas y asegurar su presencia en los diferentes circuitos de exhibición. Los invitamos sumarse a este llamado”, precisó.

Ventanilla Abierta

A esta convocatoria se postula con la forma denominada Ventanilla Abierta, es decir, se puede concursar hasta que se asigne la totalidad de los recursos. Pueden postular personas naturales o jurídicas. Esta línea de concurso no exige cofinanciamiento, aunque quienes lo deseen pueden añadirlo voluntariamente.

Los proyectos no deben superar los seis meses de duración para su ejecución  y las disciplinas artísticas y ámbitos culturales que pueden postular son Artes Visuales, Fotografía, Danza, Artes Circenses, Artesanía, Folclor, Arquitectura, Diseño, Nuevos Medios, Patrimonio (Material e Inmaterial, Desarrollo Cultural Local y Turismo Cultural), Gestión Cultural y Culturas de Pueblo Originarios. Los proyectos relativos a la música, el libro o el audiovisual no pueden postular, pues existen otros Fondos de Cultura específicos para esas áreas.

Los postulantes deberán llenar el formulario o solicitarlo impreso en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (3 Oriente 1072, Talca), mismo lugar donde debe entregarse si opta por el papel.

Todos los proyectos deben postularse en la región donde serán ejecutados.