Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 03 JULIO, 2015 Consejo de la Cultura de Magallanes capacita para postulación a Fondos Cultura

Las jornadas de apoyo se efectuarán en diferentes comunas de la región de Magallanes a partir del 7 de julio.

Orientar respecto de las diferentes alternativas para acceder a los Fondos de Cultura y sobre el proceso de postulación convocatoria 2016, es el objetivo de los talleres de capacitación que funcionarios del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) realizarán desde el martes 7 de julio en Magallanes.

La primera jornada de apoyo se llevará a cabo en la capital regional. A contar de las 18.30 horas, en el Instituto Teológico Interdenominacional de la Patagonia (ITIP), ubicado en Waldo Seguel 469, los interesados en conocer las diferentes líneas de financiamiento para los proyectos artístico culturales podrán asistir a la charla de perfeccionamiento destinada a Fondart.

El jueves 9 de julio, el turno será para los potenciales postulantes al Fondo del Libro y la Lectura. Desde las 18.30, en el mismo recinto de calle Waldo Seguel, podrán aclarar dudas sobre el concurso. Mientras que el martes 14 de julio, también en Punta Arenas (en el ITIP) la capacitación estará dirigida a los interesados en el Fondo de la Música y Fondo Audiovisual.

La última sesión a efectuarse en Punta Arenas, se concretará el miércoles 15 de julio, a las 18.30 horas, en el ITIP, con convocatoria a aspirantes a obtener recursos en el área de artesanía.

Estas instancias de preparación, que se desarrollarán en el marco de postulación a Fondos de Cultura 2016, se replicarán en el resto de la región. El 9 de julio, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Pública N° 15 de Porvenir (Muñoz Gamero N° 125). En tanto que el 21 de julio, a las 11.30, se realizará en la biblioteca Pública Municipal N° 346  de Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca. Por la tarde, a contar de las 18.00 horas, en la Biblioteca Pública de Puerto Natales (Phillipi N° 150). Y ese mismo día, pero a las 17.30 horas, se efectuará en la Biblioteca N°12 de Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.

La convocatoria es abierta y de acceso gratuito. No se requiere inscripción previa. Más informaciones al teléfono (61) 2614458 del Consejo Regional de la Cultura.