Consejo de la Cultura de Los Lagos abre convocatoria al Premio Regional de Arte

En su cuarta edición el premio entregará una estatuilla de un artista local y un monto que asciende a los 3 millones de pesos.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Lagos abrió esta semana la convocatoria del Premio Regional de Arte y Cultura, categoría “Trayectoria”, el que reconoce a agrupaciones culturales, gestores y artistas de distintos géneros y disciplinas, destacados por su trayectoria tanto en territorio nacional como internacional.

Evelyn Almonacid, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos, comentó que “este premio busca reconocer a las personalidades más destacadas del ámbito artístico en nuestra región. Es un pequeño esfuerzo por honrar su trabajo, así como contribuir a la difusión de sus trabajos, tanto en Los Lagos como en todo el país”.

La cuarta edición del Premio Regional de Arte y Cultura forma parte del Programa Acceso del CRCA, y en sus ediciones anteriores ya ha reconocido a la poetisa Rosabetty Muñoz, el artista visual Guillermo Grez y al escritor Nelson Navarro.

Quien resulte ganador de la edición 2015 recibirá una estatuilla creada por el artista local Robinson Barría, además de un monto de 3 millones de pesos, los que serán entregados en una ceremonia encabezada por el Intendente de la Región Los Lagos, Leonardo de la Prida, y la directora Regional del CRCA, Evelyn Almonacid.

Nelson Navarro Cendoya, ganador de la edición 2014 del certamen e Hijo Ilustre 2015 de la ciudad de Quemchi, expreso que “este reconocimiento es una más de las gratificantes sorpresas que he recibido a lo largo de mi carrera. Es importante premiar y reconocer a nuestros artistas y su trabajo, y para mí ha sido un honor recibir esta investidura, el cariño de mis pares y la comunidad en general”.

La recepción de los antecedentes permanecerá abierta hasta el próximo 23 de noviembre, en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura, ubicadas en Avenida Décima Región #480, segundo piso del edificio anexo, Intendencia Regional. Las bases ya están disponibles.

Afiches_PremiosCNCA-LosLagos

Volver arriba