Institucional / Magallanes / Patrimonio PUBLICADO EL 21 OCTUBRE, 2015 Amplia oferta de panoramas para celebrar el Día del Patrimonio Regional en Magallanes

Apertura de edificios emblemáticos, intervenciones, exposiciones y visitas guiadas, conforman el programa de actividades para este domingo

Una fiesta en expansión. Entidades públicas, privadas y comunitarias ofrecerán un amplio panorama de actividades este domingo en la celebración del Día del Patrimonio Regional 2015.

Autoridades locales, encabezadas por el director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), Gonzalo Bascuñán; la directora del Museo Regional de Magallanes, Paola Grendi; y el concejal de la municipalidad de Punta Arenas, Sergio Aguilante, dieron a conocer este miércoles el variado programa de iniciativas que valora y difunde los bienes culturales e históricos de la región de Magallanes.

“Es una instancia que ha convocado el Consejo de la Cultura y las Artes y a la que han respondido numerosas reparticiones públicas y también del sector privado. Además la comunidad civil se ha organizado; lo que nos parece esencial para revitalizar y poner en relevancia el patrimonio, la identidad, las costumbres y los valores de la sociedad magallánica. Esto es también un regalo que ofrecen estas instituciones a la comunidad”, argumentó el titular del CRCA en la ceremonia de lanzamiento que se llevó a cabo en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas y en la que se distinguió oficialmente a los ganadores del campeonato de Truco “Ven y canta: Quiero Retruco!”: José Luis Huenchur y Juan Quintullanca.

La jornada del domingo comenzará a las 10.00 horas, con una intervención de Dinosaurios en plaza Muñoz Gamero. Allí niños y jóvenes exhibirán sus confecciones tras el objetivo de resaltar el patrimonio natural de la región a través de los animales prehistóricos. A la misma hora será la apertura de diferentes edificios emblemáticos como la Intendencia, el club de la Unión, edificio Enap, la sala Cervantes, el palacio José Menéndez, palacio José Montes y la red de museos. También figura entre los panoramas la misa Chilota, a partir de las 11.00 horas, en avenida Circunvalación esquina Salvador Allende.

La fiesta del Día Patrimonio de Magallanes se enmarca en la celebración del Día de la Región.