Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 04 SEPTIEMBRE, 2013 Consejo de la Cultura de Antofagasta entregará Premio Regional a las Artes y la Cultura

Nueva versión del reconocimiento, busca poner en valor el trabajo y talento de los artistas regionales, en todos sus ámbitos.

Con el objetivo de incentivar el trabajo de los creadores y gestores culturales, el Consejo de la Cultura de Antofagasta entregará por segundo año consecutivo el Premio Regional a las Artes y la Cultura “Linterna de Papel”, para lo cual hoy dio inicio a la convocatoria de este importante concurso.

El presente año, la postulación se efectuará mediante propuestas de candidatos, quienes podrán ser presentados por la comunidad, ya sea personas naturales y jurídicas pertenecientes a la Región de Antofagasta. Asimismo, podrán autopostularse personas naturales y jurídicas.

Al respecto, la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, explicó que podrán participar artistas chilenos, nacidos, residentes y extranjeros que vivan en la Región de Antofagasta y que tengan una trayectoria comprobable a nivel regional.

“Queremos destacar a todos aquellos/as creadores y gestores que han  sido un  verdadero aporte a la Región de Antofagasta, ya sea por su trabajo de excelencia, creatividad y contribución al desarrollo del arte y la cultura regional. Lo anterior, en los diversos campos y áreas del saber y de las artes,  por lo cual esperamos una gran participación de la comunidad regional, proponiendo a sus artistas y creadores,  manifestó.

En esta oportunidad, se premiarán 16 categorías correspondientes a: Artes Visuales (Pintura, Fotografía y Escultura), Artes Musicales (Música de raíz folclórica, docta y popular), Artes Escénicas (Teatro, danza y artes circenses), Artes Audiovisuales (Cine y televisión), Literatura, Artesanía, Patrimonio Cultural, Organizaciones Culturales y Gestión Cultural, por lo cual existirán   48 nominados.

Cabe destacar, que el plazo de postulación para el presente concurso se extenderá hasta las 16 horas del próximo 4 de octubre y quienes resulten ganadores recibirán la estatuilla “Linterna de Papel”, mientras que los nominados que no sean ganadores, tendrán derecho a una placa recordatoria de su nominación.

Mayores antecedentes del concurso se encuentran en las bases del Premio Regional a las Artes y la Cultura “Linterna de Papel”, que pueden ser solicitadas al correo electrónico linternadepapel2013@gmail.com o bien ser descargadas en www.goreantofagasta.cl y en nuestro sitio web.